Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Diseño, desarrollo y publicación de una página web con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

En el diseño web, una buena interfaz busca complacer y responder a cómo el cerebro humano actúa. Eso significa que tenemos en todos nosotros un diseñador, a veces inconsciente o dormido, que es capaz de ver algo que funciona, que es armónico, aunque no entienda por qué. Si quieres aprender los principios de diseño de una web y despertar a ese diseñador que llevas dentro, estás en el lugar indicado.

En este curso verás las dos caras de la creación de una web: por un lado verás las técnicas básicas para planificar una web, organizar la información en wireframes, y crear una gramática visual con tipografía, paletas de colores, espaciados, composición, ilustración. Después te adentrarás en la construcción de esa página usando HTML, CSS, y JavaScript, hasta el momento de publicar la página en internet.

Tu guía durante este proceso será Javier Usobiaga, diseñador web, fundador del estudio Swwweet y profesor de otros cursos en Domestika como
Gráficos vectoriales SVG: ilustrar y animar con códigoLayout web con CSS Grid, Flexbox y otras técnicas modernasIntroducción a la programación en JavaScript e
Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS, que pueden servirte como complemento a lo expuesto en este curso.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Ideación de una web
  • U3 Diseño visual
  • U4 Sistema de plantillas
  • U5 Desarrollo frontend
  • U6 Interacción web
  • U7 Publicación de una web
  • PF Proyecto final

Empezarás el curso conociendo a Javier y a algunos diseñadores y desarrolladores que escriben artículos y hacen diversos experimentos sobre las tecnologías web a los que merece la pena seguirles la pista. Descubrirás también los contenidos del curso.

Aprenderás sobre los principios del diseño visual y los elementos que lo componen, y trabajarás principalmente los más fundamentales, como la tipografía, el color, la retícula y la ilustración.

Obtendrás tu primer acercamiento a un generador de HTML estático y su sistema de plantillas, así como a la organización de archivos y la creación de páginas maestras.

En la siguiente unidad, empezarás a pasar el sistema de diseño planteado al código front-end: la tipografía, el color, la retícula y otros componentes.

Añadirás más elementos de interacción al proyecto a través de diferentes librerías y funciones de JavaScript.

Verás cómo funcionan los gestores de versiones de código y, finalmente, usarás un servicio de publicación para dar a conocer tu web al mundo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás, desarrollarás y publicarás una página web con tu porfolio de trabajo.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas que tengan interés en aprender los principios del diseño de una web y que quieran publicar su propia página web.

Requisitos

Sería recomendable tener unos conocimientos básicos de HTML y CSS. Si no dispones de ellos, se recomienda completar el primer curso de Javier en Domestika: Introducción al desarrollo web responsive con HTML y CSS.

Necesitarás un ordenador y un editor de código (Javier te propondrá algunos gratuitos). También puede ser interesante contar con un programa de diseño visual como Sketch, Figma o Adobe XD, aunque no son imprescindibles.