Hoy os traemos un curso de Domestika sobre Diseño e ilustración de personajes increíbles.

El trabajo de Christian Michel, mejor conocido como Crisaseo –diseñador e ilustrador– se centra principalmente en el mundo de la publicidad y puede encontrarse también en todo tipo de packagings. Pero además de trabajar con marcas en el día a día, ha desarrollado un estilo único de creación de personajes increíbles.

En este curso Crisaseo te ayudará a perderle el miedo a dibujar y te enseñará a ilustrar personajes con estilo sacando al niño creativo que llevas dentro. Crearás una historia en torno a tus personajes, dibujando cada uno de los detalles que los llenan de carácter. Con él aprenderás a crear una historia en torno a tus personajes, dibujando cada uno de los detalles que los llenan de carácter y personalidad.

Conocerás el trabajo de Crisaseo, quien te hablará de su trayectoria profesional y te mostrará a sus influencias, personalidades importantes de la ilustración actual.

Después te hablará de la teoría de la evolución, haciendo un repaso por las características particulares de algunos de los personajes más célebres y memorables de la historia de la animación.

Explorarás las diferentes herramientas que puedes utilizar para crear personajes y harás todo tipo de ejercicios para soltar la mano y practicar con estos útiles de dibujo.

Descubrirás las figuras geométricas como punto de partida para dar vida a tus personajes y comprenderás la importancia de la expresión facial; un tema complicado que aprenderás a plasmar de manera sencilla.

Crisaseo te mostrará su metodología para idear la personalidad de cada uno de sus personajes a través de los detalles y cómo dibujar las distintas vistas que lo componen.

Una vez que tengas el boceto completo en papel, lo digitalizarás y aprenderás cómo combinar Illustrator y Photoshop para trazar, aplicar color, sombras, brillos y texturas, que den como resultado, una ilustración profesional.

Para finalizar, observarás algunas muestras y sugerencias para utilizar tus personajes en todo tipo de productos y aplicaciones.

Como proyecto del curso, aprenderás a crear personajes imprimiéndoles carácter y personalidad. Listos para ser llevados al mundo real.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, dibujantes y a cualquier persona interesada en dibujar las criaturas que viven en su cabeza.

No son necesarios conocimientos previos, simplemente ganas de dibujar.

Con respecto a los materiales, necesitarás papel y lápiz para bocetar y un ordenador con Adobe Illustrator y Photoshop.