De nuevo os traemos un curso de Domestika para aprovechar al máximo estos días de verano a un precio increíble. Se trata del curso de Diseño e intervención de Art Toys.

Mr. Mitote –ilustrador y artista especializado en modelado e intervención de personajes– ha colaborado con algunas de las marcas de toys más importantes del mundo, representando, a partir de la fusión de diferentes técnicas y disciplinas, todo tipo de animales y personajes de fantasía.

En este curso, Mr. Mitote te enseñará a diseñar y crear un personaje único, sobre una plataforma de vinyl, utilizando la mezcla de diferentes técnicas y herramientas. Para ello, te descubrirá, paso a paso, los materiales, técnicas y procesos necesarios para intervenir un art toy.

Comenzarás conociendo el trabajo de Mr. Mitote, quien te hablará también de cómo llegó a dedicarse a la creación de art toys. Además, descubrirás quienes son sus artistas favoritos y en qué se inspira para llevar a cabo sus creaciones.

Mitote te hablará de las diferentes plataformas que hay en el mercado y te mostrará la infinidad de materiales y herramientas que puedes utilizar para intervenir y dar forma a tus propios personajes.

Realizarás pruebas y ejercicios de modelado con plastilina y horneado, que pondrán a prueba la resistencia de los diferentes materiales.

Una vez que estés más familiarizado con los materiales, comenzarás con la conceptualización de tu pieza final. Buscarás referencias y realizarás un boceto. Elegirás las formas que compondrán tu figura, así como, la paleta de color, lo que te será de gran ayuda a la hora de planificar el uso de materiales para modelar y pintar tu pieza final.

Para finalizar, Mitote te dará algunos consejos acerca de cómo pintar tu pieza con aerosol, la utilización de aerógrafo para zonas más pequeñas y el uso del pincel para detalles como los ojos o el pelo.

Como proyecto del curso, tomando como modelo un art toy de vinyl, diseñarás y modelarás tu propio personaje.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores, artistas y a cualquier persona interesada en iniciarse en el mundo del modelado de personajes y la intervención de art toys.

No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo, ya que Mr. Mitote te guiará paso a paso por todo el proceso de intervención de un art toy.

Con respecto a los materiales, necesitarás: una pieza de vinyl, plastilina para modelar, stickets, aerosoles, pintura acrílica y pinceles.