Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Diseño web responsive con Adobe Dreamwaever con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

Al diseñar una web, hay que pensar que será vista en un ordenador, pero también en un smartphone o en un iPad. El uso del teléfono gana cada vez más peso y eso coloca a los diseñadores en un nuevo escenario, en el cual deben diseñar para varios formatos, pensando en la comodidad del usuario multipantalla.

En este curso, el diseñador web Arturo Servín —más conocido como Monky Lab— te enseñará a realizar un sitio web responsive con Adobe Dreamweaver de una manera visual, utilizando una interfaz gráfica con herramientas de construcción y escritura con código HTML y CSS. De este modo, con la fusión entre la programación básica y el diseño, tendrás un mayor control en la elaboración de cualquier documento web.

Este ya es el cuarto curso de Arturo Servín y, para aprovechar este al máximo, puedes complementarlo con su curso Adobe Photoshop para diseño web, en el que aprenderás las claves para diseñar y maquetar páginas responsive de manera sencilla.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Principios de diseño web
  • U3 Perdiendo el miedo a Dreamweaver: construyendo una página web básica
  • U4 Agregando estilo a una página web
  • U5 Un sitio responsivo
  • U6 Publicación de sitio web
  • PF Proyecto final

Arturo Servín te explicará cómo empezó en el diseño web y cómo ha ido enfrentando los diferentes cambios y avances tecnológicos. Hablará de sus influencias y te mostrará referencias de diseño web funcional.

Empezarás conociendo los principios básicos del diseño web, luego Arturo te enseñará a diferenciar UX de UI, y te dará algunos consejos sobre la dirección de arte y la construcción del site y sus estándares.

Verás cómo utilizar las herramientas de Adobe Dreamweaver para construir un website en el que irás colocando las etiquetas base con lenguaje HTML y estableciendo parámetros. Experimentarás colocando texto e imágenes, así como enlaces a diferentes clases de archivos.

Complementarás la estructura visual usando las ventanas CSS. Aprenderás a generar selectores y valores, luego a establecer el modelo de caja orientado a parámetros responsive y mediante elementos del CSS darás estilo a tu página: tipografías, diseño de cajas, aplicación de positiondisplay y floats; y aplicarás imágenes de fondo, bordes o listas y clases, entre otros elementos.

¿Cómo hacer tu sitio responsive? Establecerás los parámetros de construcción del site usando Media Queries para las diferentes medidas requeridas, crearás un menú sencillo que sirva tanto para smartphone como para ordenador, y verás cómo revisar y corregir antes de subir tu website.

¡Todo listo para publicar! Utilizarás la ventana FTP del programa para sincronizar las carpetas locales del site con las carpetas del site remoto, y así poder hacer cambios de forma inmediata en tu web.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás un sitio web responsive básico de solo una página, que te permita tener entregables funcionales, tanto para clientes como para equipos de programación más avanzados.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores gráficos que no se han decidido a dar el paso hacia el diseño web, a diseñadores web principiantes, a diseñadores de UI iniciados, y a cualquiera que quiera aprender a diseñar su página web responsive.

Requisitos

Para este curso no es necesario tener conocimientos previos, ya que aprenderás HTML y CSS desde cero, pero te puede ser útil el curso previo de Arturo Servín, de Adobe Photoshop para diseño web.

En cuanto a herramientas, necesitarás un ordenador con Adobe Dreamweaver CC 2019 o superior instalado.