La empresa de agua mineral natural Aquadeus, colabora por segundo año consecutivo en la acción ‘Disfruta de un baño seguro’, organizada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Murcia, con el reparto de 70.000 botellines de agua que incorporan pautas y consejos para los bañistas.

La iniciativa, que se desarrollará hasta final de agosto en los municipios costeros de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Lorca, Mazarrón y Águilas, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que extremen la prudencia en las playas y respeten las indicaciones y señalizaciones de los socorristas.

Botella Baño Seguro 112

La acción ha sido presentada hoy en la playa de Puerto de Mazarrón por el gerente de Aquadeus, Julián Garre,  junto con la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

El decálogo de consejos para disfrutar de un baño seguro está impreso en el reverso de la etiqueta de los botellines, e incluye normas básicas a seguir en las playas. En concreto, recuerda a los bañista que deben respetar las indicaciones de los socorristas, beber agua continuamente, extremar la vigilancia de los niños, evitar los esfuerzos físicos intensos, adaptarse poco a poco a la temperatura del agua, o protegerse del sol debidamente, además de evitar las comidas copiosas, conocer la zona de baño para tener en cuenta las corrientes, la profundidad, la temperatura o el oleaje, y pedir ayuda inmediatamente si perciben peligro.