No te podemos asegurar que la reina Isabel II vaya a pedirte que escribas las postales de Navidad para su familia, pero con la nueva entrega de RUBIO, afamada editorial de cuadernos didácticos, sí dominarás el arte de la escritura más elegante.

Y es que Caligrafía Creativa 3, el manual para enamorados de la caligrafía inglesa, llega para romper esquemas y declararle la guerra al minimalismo con una escritura preciosista y muy ornamentada.

Este libro, lleno de divertidos guiños, tiene como protagonista la copperplate, una tipografía refinada y clásica que se empezó a plasmar en la Inglaterra del siglo XVII en impresionantes manuales caligráficos que incluían bestias y seres fantásticos para hacerlos todavía más imponentes. Ahora que tenemos la helvética, mucho más socorrida, pero mucho menos estilosa, RUBIO te propone la escritura hecha obra de arte.

Así pues, para practicar este tipo de caligrafía solo se necesita un plumín de punta flexible y tinta negra o, para los menos atrevidos, un rotulador flexible de punta extrafina, y este manual, que busca adentrar al público adulto en el arte de la escritura a mano más ornamentada. Entre sus páginas se encuentran una gran variedad de ejercicios de trazos que van desde lo más básico, hasta la escritura de palabras y frases complejas, para que puedas tomar los apuntes más elegantes de toda tu clase o pedir un aumento a tu jefe sin que pueda negarse. Eso, o decorar una pared de tu casa con las más bellas palabras.

Además, por ser tú, te vamos a contar un secreto: si aprendes a dominar el ductus de la copperplate, ¡podrás mejorar todas tus caligrafías! Pero… ¿y cómo voy a mejorarlo si no sé ni lo que es? Pues bien, el ductus son las características y cualidades de la escritura manual y que, gracias a los ejercicios de este libro podrás interiorizar y aplicar cada vez que escribas a mano.

El nuevo libro de RUBIO es ese capricho que tanto te mereces o incluso ¡el regalo perfecto para estas Navidades! Se presenta en formato A4, con tapa dura y papel de alto gramaje, y un diseño visualmente espectacular para que te adentres en la antigua Inglaterra. Además, para todos aquellos que prefieran iniciarse en el mundo de la caligrafía y el lettering con algo más sencillo, pero igualmente divertido, las anteriores propuestas de la firma Caligrafía Creativa 1 y 2 pueden encontrarse en los puntos de venta habituales de la editorial, el e-commerce de la firma o en la Tienda RUBIO.