La red social Instagram se ha convertido en uno de los fenómenos publicitarios de Internet más exitosos del momento.

Su popularidad ha crecido tanto que ya duplica en tamaño a la famosa Twitter. Y es que demás su éxito, ya cuenta con más de 700 millones de seguidores en todo el mundo, se puede advertir directamente en el dinero que reporta a los miles de Instagramers que cobran cantidades astronómicas de dinero por cada post publicado.

Instagram como la gran herramienta de marketing del siglo

La empresa Hopper HQ publicaba hace unos meses la llamada Instagram Rich List, una especie de ranking con los Instagramers que más dinero sacan a través de sus publicaciones en la famosa red social. Y es que uno de los cofundadores de la firma Hopper HQ, Mike Bandar, ha querido demostrar con ello que Instagram es actualmente “una increíblemente efectiva herramienta de marketing para las marcas”.

Lo que no es de sorprender es que el mundo del deporte ocupe dos puestos importantes en el Top 10 de los Instagramers que más dinero cobran por un post publicitario. Ya que el mundo del deporte bebe de la publicidad gran parte de sus ingresos. Ejemplo de ello son datos como que el torneo de tenis Mutua Madrid Open genera 130 millones de euros en publicidad para la capital madrileña, que los ingresos comerciales por las ventas de las camisetas de equipos de fútbol y selecciones hayan crecido de forma abismal en los últimos años o que el último anuncio de Leo Messi para Adidas haya dado la vuelta al mundo y sobre todo, tanto que hablar.

Y es que el delantero argentino del Barcelona, favorito en las apuestas de bet365 a máximo goleador de la Liga española, es uno de los más importantes iconos de la marca deportiva con la que tiene firmado un contrato vitalicio. Además de sus contratos publicitaciones con otras marcas como Turkish Airlines, Gillette o Pepsi, consigue según datos de Forbes 26,5 millones de euros. Lo mismo le sucede al famoso delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ya gana más de su imagen que como futbolista profesional. De hecho, el futbolista también cuenta con un contrato vitalicio con la marca Nike que oscila entre los 24 millones de euros anuales.

Cristiano Ronaldo y LeBron James compiten con las mujeres Kardashian

La reina de Instagram es Selena Gómez al ocupa el primer puesto de la lista con 122 millones de seguidores y ganando por post patrocinado 485.630 euros. La sigue Kim Kardashian, en la segunda posición, al contar con 100 millones de seguidores y cobrando hasta 440.160 euros. Pero no hay que esperar mucho más para encontrar al futbolista portugués. Cristiano Ronaldo ocupa el tercer puesto de la lista con 105 millones de seguidores y hasta 400. 000 euros por cada post, en los que muestra smartphones de gama alta, videojuegos, sobre todo ropa deportiva ay algún que otro hotel de lujo.

El baloncestista de los Cleveland Cavaliers también queda dentro del Top 10 de los Instagramers, aunque por los pelos. Con 30, 7 millones de seguidores adquiere por publicación hasta 120.000 dólares.