Dr. Alderete, es unas de las leyendas de la ilustración y diseño en América Latina. Su imaginación ha formado parte de la portada de muchos discos de grandes músicos. Su afición por la lucha libre acompaña sus trabajos.
Nacido al sur de la Patagonia, Jorge Alderete a sus 18 años emigró a Buenos Aires para estudiar Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y de ahí a México, donde lleva viviendo los últimos 15 años.

Asegura que su estilo no es una limitación, y si existen algunas tendencias que le parezcan atractivas apuesta por ellas.

Aquí os dejamos una selección, pero está claro que si os gusta el diseño latinoamericano no podéis dejar de ver su web

cartel-comicopolis daddyogrande gigante

00slash bohemia-poster el-regreso-del-muerto korda portada-colombia RAPANUI-GIRL vivelatino2012
calamaro-DVD1

Su trabajo ha sido publicado en varias antologías especializadas como Illustration Now yLatin American Graphic Design (Taschen); Illusive, Pictoplasma, Los logos series, Latino y Play Loud (Die Gestalten Verlag); Place (Actar), Kustom Graphics (Korero), entre otros. Y su obra ha sido expuesta en distintas galerías del mundo. Ha colaborado como animador independiente para varias televisoras como MTV, Nickelodeon, Canal Fox y Once TV.
Ha lanzado proyectos alternos, como una disquera, la publicación de libros y una tienda virtual.

ALDERETE_PANAMERIKAfabulosos