Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Edición de fotolibros y narrativa visual, que además podéis conseguir a un precio excepcional por tiempo limitado.

Un fotolibro no es un álbum de fotos familiar o un libro de fotografía porque, además de fotografías, tiene una narrativa visual que busca contar una historia al público a través de imágenes. La estructura, el diseño y las fotografías, juntas, evocan un sentimiento intencionado por el editor y fotógrafo, dando como resultado una obra de arte.

Musuk Nolte —fotógrafo y editor de fotolibros— es un referente del mundo de los fotolibros, con su editorial KWY ha editado más de 15 publicaciones de Rodrigo Abd, Antoine d’Agata, Billy Hare y Juanita Escobar. En este curso te enseñará a autoeditar tu fotolibro, haciendo énfasis en el aspecto creativo desde la conceptualización hasta la producción, junto a uno de los referentes de la edición y la fotografía más vigentes. 

Conocerás a Musuk Nolte y sus inicios en el mundo de la edición y la fotografía, cómo nació su interés por los fotolibros y te mostrará sus principales influencias, que no vienen solo de la fotografía y los fotolibros, sino también de la literatura y la música.

Musuk te enseñará qué es un fotolibro, todas las posibilidades que te ofrece para lograr una narrativa visual potente y la importancia del relato en imágenes.

Brevemente, conocerás las partes que conforman un libro y los diferentes armados que puedes lograr y, junto a ello, los softwares que utilizarás para desarrollar la edición de tu fotolibro, como Adobe InDesign y Bridge.

Verás cómo puedes conceptualizar un libro y la importancia de este paso como punto de partida para enfrentar tu proyecto, editar las imágenes y definir una estructura.

Una vez tengas todas las bases claras, empezarás tu proyecto. Después de una búsqueda de referencias, definirás qué quieres contar en tu libro para luego conceptualizar tu proyecto.

Seguidamente, escogerás una secuencia de imágenes que luego trasladarás a un layout de InDesign para trabajar las páginas y definir el diseño (portada, tipografía y paleta de colores) de tu fotolibro.

Para finalizar, evaluarás las posibilidades de producción en digital versus impreso de la mano de Musuk, ya con una obra de arte en tus manos lista para producir y mostrar.

Como proyecto del curso, elaborarás un fotolibro. Para ello editarás una secuencia de imágenes, organizarás tu relato visual en páginas, verás qué formato se ajusta mejor a tu historia y las posibilidades de producción del libro. 

El curso está dirigido a fotógrafos, diseñadores, editores, creativos y personas interesadas en explorar las posibilidades de la narrativa visual en un formato de libro.

Para realizar este curso necesitarás tener conocimientos básicos de Adobe InDesign, Photoshop, Lightroom y Bridge. ¿Qué materiales necesitas? Un ordenador con InDesign, Lightroom, Photoshop y Bridge instalados, una impresora (opcional) y lo más importante: una idea y una serie de fotografías para contar una historia en un fotolibro.