Por primera vez voy a decir que un anuncio de Ikea no me ha gustado.

Es verdad que el objetivo que quiere conseguir lo cumple, pero eso no quita que a mi realmente me ha parecido aburrido y que he ido pasando los 4 minutos de duración para ver si sucedía algo que llamase mi atención.

¿Puedes recordar la última vez que viste un anuncio pre-roll  de youtube hasta el final sin hacer clic en el botón “Omitir”? Probablemente hace mucho tiempo, o puede que nunca hayas hecho eso antes, yo la verdad es que casi siempre le digo “saltar anuncio”.

Estos molestos anuncios suelen ser lo que se interpone entre nosotros y el contenido que queremos ver, y es por eso que generalmente estamos más que ansiosos de omitirlos tan pronto como sea posible. Sin embargo, IKEA acaba de lanzar una serie de anuncios muy largos y aburridos.

Åkestam Holst, ha sido la encargada de realizar estos nuevos anuncios, muy diferenciados de lo que estamos acostumbrados que realice Ikea. Durante todo el tiempo en el que transcurre el anuncio, no pasa absolutamente nada especial, todo es excepcionalmente mundano, eso si, todo lo que ocurre, sucede alrededor de un mueble de Ikea, al que irremediablemente no dejaremos de mirar, puesto que es bastante aburrido ver durante 4 minutos cómo lava sus platos bajo una lámpara de Ikea o como dos amigos hechan un pulso sobre una mesa de la marca sueca.

Sólo os puedo decir que veáis la campaña y que espero vuestros comentarios para que nos digáis que os parece.

Visto en: http://www.theinspiration.com/