Hay muchas formas de hacer más cerca y amigable una web, hoy vamos a analizar como marcas como Pinterest, Twitter y Facebook, lo han conseguido redondeando sus formas y reduciendo su gama cromática.

Si empezamos a analizar la UI de Pinterest, observaremos que todo es bastante redondeado, y con una paleta de colores muy reducida. Un cambio que realizaron, frente a su aplicación anterior donde todo era más recto y formal, aunque sin perder ese tono amigable.

Sin embargo, a Twitter le costó mucho cambiar el diseño de su interfaz, pero desde que lo hizo con sus formas redondeadas en los botones, publicaciones y burbujas, nos dio una mayor sensación de accesibilidad. Y un «pajarito» más amigable, comparado con el viejo Twitter menos expresivo. Manteniendo su gama de colores en su Cyan y contrastado con blanco y gris.

Facebook cambió a un nuevo aspecto la semana pasada. Al que se le puede cambiar a un modo oscuro tan popular hoy en día.

En la nueva versión se aporta ligereza ya que hay más colores blancos y el tono gris es más claro. Un nuevo UI que se ve mucho más fresco que su versión anterior.

Si nos fijamos las tres redes sociales que os he analizado, tienen un diseño de interfaz de usuario preciso y suave y con elementos similares: Formas redondas, tipografía en negrita y una paleta de colores neutros con solo un color de marca de contraste: estos cambios pioneros llegaron por primera vez con iOS 11 en 2017. Desde ese momento, el resto de marcas fueron evolucionando en esta dirección, donde el objetivo principal es la atracción de contenido.

Y poco a poco la gente se fue acostumbrando a cambiar los ángulos rectos por las formas redondeadas y más amigables.