Cuando se habla de diseño y de cine, hay un nombre propio que no se puede eludir: Saul Bass

Autor de más de 60 carteles de la historia del cine, como los de PsicosisVértigoAnatomía de un asesinatoExodus, El hombre del brazo de oro o El resplandor, entre otros, gracias entre otras cosas a sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, Otto Preminger y Martin Scorsese.

carteles de cine de saul bass

Y además incorporó elementos nuevos de diseño al mundo del branding en América como fueron sus colaboraciones con el desarrollo de marcas como: AT&T, United Airlines, Minolta, Bell o Warner Communications.

logotipos de saul bass

Con un estilo único que ha destacado siempre, basándose en una idea muy concreta y sencilla. Bass era capaz de hacer mucho con muy poco, mezclando grandes bloques de color, con un estilo muy personal que ha sido copiado hasta la saciedad en múltiples ocasiones.

logotipos de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass carteles de cine de saul bass