Estos días Twitter se ha revolucionado con un comentario de Bisbal sobre Egipto. Su ya legendaria frase “nunca se han visto las pirámides tan poco transitadas, ojalá acaben pronto las revueltas” ha propiciado el hashtag  #turismobisbal. Y éste ha sido trending topic con ingeniosos comentarios del tipo “nunca se ha visto Alaska tan desierta, ojalá vuelvan pronto los Pegamoides”.

Era de esperar la reacción crítica de la gente, pero personalmente entiendo el comentario. Creo que la intención es clara, es sólo una forma de decir en menos de 140 caracteres que le gustaría que se acabara el problema que están viviendo, y que desearía que en Egipto lo importante volvieran a ser sus maravillosas pirámides. No veo una muestra de incultura ni de no entender lo que pasa en aquel país. Pero ya sabemos el riesgo que tiene cada cosa que escribes cuando mucha gente te lee.

Pero este es otro tema. Lo que yo me planteo es… escribe personalmente Bisbal en su Twitter, como muchos artistas? O tiene a alguien que se encarga, como hacen otros? En este caso… qué habrá pasado con el Community Manager de Bisbal? Porque puede que esto le rompa a algún fan la magia, pero por lo general, en Twitter los propios famosos se comunican con sus fans, pero normalmente, en Facebook el que escribe nunca es el artista, sino la persona que se encarga de mantener su imagen en las redes sociales. Y en algunos casos, tampoco se manejan con Twitter…

Y claro, si el comentario de verdad ha salido de los dedos del almeriense, habrá pasado algo de vergüenza, se habrá disculpado públicamente, habrá explicado lo que quería decir, habrá soportado alguna que otra broma, y asunto olvidado. Su trabajo es cantar y volverlas locas con sus patadas al aire, y un comentario más o menos afortunado carece de importancia.

Pero si ha sido otro el que ha decidido publicar su reflexión en un  tweet…  ayyyyy entonces todo aquel interesado en gestionar las redes sociales de Bisbal, que sepa que es su oportunidad de mandar el CV, porque lo que es él, o ella, puede ser un gran profesional, pero en mi humilde opinión se quedó sin trabajo hace unos días.