Seguro que estáis hartos de escuchar hablar del Inbound Marketing, pero para aquellos que aún no tenéis muy claro lo que es, vamos a empezar por definirlo de forma sencilla. Podríamos decir que se trata del conjunto de técnicas de marketing que están enfocadas a conseguir leads. Es decir, su objetivo principal es conseguir visitas a una web y convertirlas en registros para después sacar partido a la base de datos de personas interesadas en lo que ofrecemos.

¿Y qué papel juegan en este plan las redes sociales y el blog corporativo? Obviamente uno importante, puesto que pueden convertirse en la principal fuente de tráfico de una web, o ser en sí mismos el lugar en el que se obtienen los leads. Así que habrá que tratarlos como se merecen y dedicarles el tiempo y el trabajo necesario para que se conviertan en útiles herramientas para nuestros objetivos.

Aunque pueda parecer sencillo, es necesario contar con profesionales especializados en este tipo de estrategias. Por eso, si decidimos que serían útiles para nuestra marca, lo ideal es contar con agencias de Inbound Marketing como Marketing Paradise.

blog-62279_1280

Esta es la mejor forma de conseguir una estrategia completa y profesional, porque ellos pueden encargarse del SEO, las redes sociales y el marketing de contenidos, y además, dominan adwords, son capaces de crear para un blog un diseño acorde a las necesidades de cada marca teniendo en cuenta la usabilidad, ofrecen servicios de analítica, formación…

Pero si decidís que queréis ir paso a paso y empezar por crear vuestro propio blog, estos mismos chicos tienen el suyo propio (muy recomendable) en el que podéis aprender, entre otras muchas cosas, cómo crear un blog corporativo legendario.

¡Podéis empezar por seguir sus consejos, ir trabajando en el blog poco a poco,  y si os atascáis en algo siempre podéis contar con su ayuda!