Si buscásemos en internet gráficas y publicidad de fútbol, no tendría días suficientes para mostraros todas ellas. Y aunque la búsqueda la limitase a gráficas nacionales, el número seguiría siendo inmenso, porque sobretodo en España, todo que sea Fútbol, está en primera plana, mientras el resto de los deportes, son los grandes olvidados. Y si encima hablamos de deporte femenino… la audiencia, tristemente baja a límites insospechados.

Yo hoy desde este blog, quiero romper una lanza a favor de todos esos deportes que no son fútbol, como pueden ser el hockey, volleyball, baloncesto… y en especial hacia el rugby. El rugby, que va a competir por primera vez en la modalidad de Seven, en los JJOO  juveniles en Nanjing, pero dentro de 2 años en los JJOO la absoluta.
La selección española de Rugby Femenino, se va a enfrentar este año a otros países que ya tienen en este deporte una gran trayectoria, y desde aquí os pido que le deis todo vuestro apoyo.

Y porque hay que apoyar este deporte, pues entre otras cosas porque los principales valores que transmite el Rugby son:

Humildad: aceptar que existen personas con una diversidad de cualidades que pueden ser útiles en el momento del juego y que hay espacio para cada uno de ellos. El resultado depende del esfuerzo de todos. El individualismo no existe si se quiere llegar al objetivo vital, de ganar el juego.

Motivación: corresponde al impulso individual para lograr un objetivo. Un jugador de rugby puede tener todas las virtudes físicas pero si carece de motivación, no tiene importancia. La motivación es un valor relacionado con la actitud, con las ganas y la razón que pasa tanto por la cabeza como por el corazón.

Amistad: aquellos jugadores de un notable reconocimiento mundial, concuerdan en tener grandes amigos dentro del rugby. Las experiencias que se viven en conjunto hacen que estas personas conozcan lo positivo y negativo de sus compañeros. Esta amistad se origina y fortalece en el trato.

Compromiso: significa tomar con responsabilidad y respecto el deporte que se practica y fundamentalmente a aquellos que sean del mismo club o no.

Mi forma de apoyarlas es de la única manera que se, recopilando gráficas de este precioso deporte.
Y si queréis seguir los JJOO podéis verlo desde esta página de youtube
ad_rugby rugby_a3_poster_quer2_aotw rugby1
rugby13