Tras los innumerables escándalos que lleva Facebook este año, el último (o no) es que ha cedido datos de millones de usuarios a tecnológicas como Netflix o Microsoft.

Parece ser que Facebook ha compartido más datos personales de sus usuarios con empresas como MicrosoftAmazonNetflix Yahoo, según ha informado The New York Times. Una investigación del periódico americano revela que 150 compañías han tenido acceso a datos privados de millones de usuarios.

The New York Times tuvo acceso a centenares de documentos internos de Facebook que revelan que compartió los datos sin el consentimiento de los usuarios y generó así su modelo de negocio a través de los anuncios, informó Efe. Por ejemplo, The New York Times cuenta que Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de los amigos de los usuarios de Facebook, y también a Netflix y Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios. La red social también habría dado a Amazon acceso a los nombre de los usuarios e información de contacto y a Yahoo a ver publicaciones de los amigos.

Tras hacerse pública la noticia, Facebook ha negado que haya dado acceso a datos privados de sus usuarios sin el consentimiento de estos. El director de Privacidad de esta compañía, Steve Satterfield, asegura que ninguno de estos negocios violó los acuerdos privacidad ni los compromisos con los reguladores federales. Sin embargo, el periódico apunta que algunas de estas prácticas ocurrieron al menos hasta los meses de verano, es decir, incluso después de que la red social hubiera dicho públicamente que ya no consentía este tipo de prácticas.

Queda por saber dónde desembocará esta cadena de escándalos que parece no tener fin.