Las palabras clave o keywords son aquellas palabras o frases que se utilizan al realizar las búsquedas en internet, y por las cuales una empresa desea aparecer en las primeras posiciones de los resultados.

En un proyecto SEO no se puede limitar a posicionar para una sola palabra clave o keyword, pues sería perder un montón de visitantes a su web, en su lugar tiene que trabajar sobre un conjunto de términos.

Una vez se haya definido el público objetivo o target de la web, llevará asociados unos temas de interés, secciones o categorías, que son las que deberá posicionar. Se trata pues de decidir las palabras concretas para hacer SEO.

Cree una lista con 10 a 15 términos que relacione con su actividad empresarial o sus productos.

Lista de términos populares

Existen en internet diversas herramientas que permiten saber qué palabras son más utilizadas por los usuarios de los buscadores. Estas herramientas se llaman WordTrackers o seguidores de palabras de búsqueda.

Una de estas herramientas, de uso gratuito, la ofrece la empresa Google, se trata de Google Trends.

La herramienta Google Trends muestra en un gráfico temporal la comparación entre el número de búsquedas que se realizó de varias palabras. La gráfica se encuentra normalizada, por lo que no se puede obtener el número de búsquedas
de cada palabra, solamente una comparación entre ellas.

Esta herramienta le ayudará a filtrar y afinar en la elección de palabras clave de su sitio web. Deberá estudiar la comparación entre todas las keywords que haya apuntado en las hojas anteriores y hacer un ranking de preferencias.

Fuente: libroseo.net