Hoy simplemente quería dejar aquí una pequeña reflexión sobre lo visto en #elSol2016, y es que no entiendo que no haya ni una sóla mujer en el Jurado de un Festival de Comunicación Publicitaria.

Está bien, que el Director de El Sol Jordi Palomar de explicaciones, pero digo yo que si tiene que darlas es porque en el fondo sabe que hay algo de lo que se ha hecho que no está bien del todo. Me chirría un poco que en el Jurado no haya ni una mujer, y que en los ponentes de este año la balanza esté tan descompensada… Afortunadamente gracias a la plataforma que se ha creado de #masmujerescreativas se está moviendo todo esto para que el año que viene cambien las cosas.

De lo que estoy segura es de que la creatividad no entiende de sexo, y que en los últimos años se ha demostrado con creces el talento y la valía de muchas mujeres: directoras creativas, directoras de arte, redactoras… que han tenido que demostrar día tras día todo lo que valen, a pesar de que en muchas ocasiones hayan tenido que navegar a contracorriente.

Esperemos que esta tendencia cambie y que en las próximas ediciones sean muchas más mujeres las que nos representen