Cuántos de vosotros tenéis una empresa pequeña, o bien trabajáis como autónomos y necesitáis realizar una campaña de email marketing sin que eso suponga un gran desembolso de dinero. Bueno pues si el desembolso de dinero es igual a cero, mucho mejor, creo yo. Por eso hoy os quería de hablar de una herramienta gratuita para el envío masivo de emails: Mailray.com., la cual te permite enviar  hasta 15.000 emails cada mes ¡75.000 si les pides un aumento por seguirles en Twitter, Facebook y Google+!

Para los que no tengáis muy claro qué hay que tener en cuenta cuando se realiza un email marketing. Aqui os digo cuáles son las 8 reglas de oro:

  1. Tener unos objetivos definidos: La estrategia es el pilar fundamental de cualquier acción de marketing.
  2. Una plataforma apropiada: Existen infinidad de herramientas para hacer envíos masivos de emails, donde puedes administrar tus bases de datos y sacar provecho de las plantillas prediseñadas que se adaptan a diferentes pantallas. Mailray te ofrece además de enviar de forma gratuita con hasta 15.000 emails cada mes ¡75.000 si les pides un aumento por seguirles en Twitter, Facebook y Google+! y todo gracias a una nueva promoción que tienen vigente.
  3. Contactos sólidos: Solicita siempre permiso para enviar tus novedades vía email.
  4. Timing correcto: Normalmente los mejores días son los martes y los jueves, aunque lo mejor es que pruebes cuando tienes la mejor tasa de apertura
  5. Contenido relevante: Haz campañas creativas con temáticas interesantes para tus suscriptores.
  6. Call to action relevante: Usa un diseño simple y claro, donde el Call to Action sea lo más destacado.
  7. Social Integration: Incluye links a tus diferentes redes sociales
  8. Evaluación de los resultados: Evalúa los resultados de cada una de tus campañas

8-Reglas-de-oro-del-email-marketing-01-1024x1024

 

Todavía tienes dudas? Aquí os dejo una infografía con 11 consejos para una campaña de email marketing. Que siempre viene bien abaratar los costes de los impactos. emailmarketing infografia

 

Hasta aquí todo está claro, ahora bien, por qué os recomendamos que useis Mailrelay, pues entre otras cosas porque con su cuenta gratuita dispones de por sí con un montón de ventajas y opciones listas para usarse como

  • 3.000 suscriptores (15.000 si nos sigues en Twitter y Facebook y Google+)
  • Soporte técnico personalizado y gratuito
  • Autorespondedores
  • Envío desde fuente RSS
  • Filtros avanzados
  • Tests A/B
  • y además si no eres un experto del diseño, te ofrecen plantillas gratuitas para hacer tus campañas más atractivas.

Para beneficiarse de esta cuenta gratuita sólo hay que seguir a Mailrelay en sus perfiles sociales: Twitter, Facebook y Google+ y rellenando su formulario.

Las Pymes y los autónomos cada vez necesitan más este tipo de servicios y con estas ventajas, cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga, puede probar la efectividad del envío de newsletters sin ningún coste, algo muy de agradecer en los tiempos que corren.

¡¡¡Si tenéis en la cabeza realizar una campaña de Mail Marketing, yo desde luego no dejaba pasar esta oportunidad!!!