Future Innovation Tailor-Made School (FITS) del IED estrena página web y con ella, un programa exclusivo de webinars sobre los futuros escenarios en los que el diseño tendrá un papel fundamental. 

En el escenario post-Covid-19, las empresas se verán obligadas a cambiar para adaptarse a las nuevas transformaciones y el diseño será una herramienta clave para fomentar la innovación, respondiendo a las nuevas necesidades, concibiendo maneras alternativas de liderazgo y reformulando servicios, productos o estrategias.

FITS, acorde con los nuevos contextos, lanza su página web destinada a ofrecer formación personalizada y a medida para empresas, instituciones y universidades. Esta escuela formativa, compartida entre Madrid y Barcelona, quiere dar respuesta a las cambiantes necesidades de las organizaciones y empresas del sector y aportar soluciones de diseño aplicado mediante procesos de generación de innovación.

Webinars gratuitos

Descúbrelo en los webinars gratuitos que ha preparado FITS en colaboración con iil. (ied Innovation Lab) en ocasión del lanzamiento de su página web: 

Miércoles 27 de mayo  – 18:30h (hora España)
Trabajo en remoto: Valor para la empresa a través del Design Thinking 
¿Cuál es la importancia de organizar equipos de trabajo desde casa y estructurar reuniones efectivas en tiempos de crisis e incertidumbre? Lo descubrimos con Hernando Mestre. 
Hernando Mestre, Consultor líder de innovación y comunicación estratégica de la consultora Azurian Transforma y socio fundador de la marca de desarrollo de metodologías de innovación y gestión del cambio Contakta.

Miércoles 3 de junio – 18:30h (hora España)
¿Cómo serán los espacios de trabajo tras el Covid-19?  
El actual contexto plantea la reinvención de los espacios laborales en las organizaciones, desde multinacionales hasta empresas locales. El diseño juega un papel importante en la concepción de las oficinas post-Covid-19. 
Raúl Escudero, Arquitecto, Especialista Workplace Innovation. Director de 3g Office España, docente IED Madrid. 

Martes 16 de Junio – 18:30 (hora España)
Innovation Management en la era digital
¿Cómo integrar el emprendimiento empresarial en el mundo digital y el trabajo en network? ¿Cómo abrirse a nuevos mercados o crear estrategias, productos o servicios adaptados a los escenarios emergentes?  En un mercado como el actual, situarse un paso por delante de la competencia respetando el core de la organización es uno de los grandes retos del emprendimiento empresarial.
Horge Perez, Head of iil (IED Innovation lab) Barcelona y Xavier Olivares, consultor y formador en innovación es fundador y director de Isotònia.