Nos pasamos la vida hablando del engagement, de la importancia de la calidad sobre la cantidad, de lo imprescindible que es llegar al público que de verdad está interesado en nuestra marca…

y cuando nos planteamos una campaña de email marketing nos lanzamos a enviar nuestro mensaje a diestro y siniestro, sin plantearnos si estaremos siendo pesados, si no es el momento de insistir a un usuario…

Por eso me ha encantado la nueva funcionalidad de MailRelay, centrada precisamente en el engagement de los posibles receptores con nuestras comunicaciones.

reputacion-lista-suscriptores-2

Es tan simple como elegir, mediante un filtro, el grado de reputación que tenemos con cada una de las personas de nuestra base de datos (N/A serían aquellos que aún no han recibido ninguna de nuetras newsletter, o tan pocas que no se puede evaluar su interés). Si por ejemplo, como en la imagen, seleccionamos el 5, podremos mandar un emailing selectivo a aquellos que suelen mostrarse más receptivos ante nuestras comunicaciones. También podemos elegir a los que todavía no nos han hecho mucho caso para una oferta especial, por ejemplo. Todo depende de nuestros objetivos en cada momento.

Y ya está, con esto habríamos seleccionado a los usuarios que, por engagement, más nos interesan y no estaremos dando palos de ciego, sino centrando en tiro en cada campaña.

Además, si todavía trabajáis con Mailchimp y estáis pensando en cambiaros por el dichoso Safe Harbour, tenéis una ventaja adicional: 6 meses de servicio completamente gratuito al migrar de uno a otro.

Y una cosa más. Si no sois empresa, sino que tenéis un blog de la temática que sea, os podéis beneficiar de su cuenta gratuita para bloggers, con un montón de ventajas.

Como siempre, Mail Relay nos sigue sorprendiendo gratamente con sus mejoras constantes. ¡Muy recomendable!