Lo que os voy a contar me dejó un sabor agridulce, y creo que merece la pena escribirlo tanto por la parte negativa como por la positiva.

Por el día de la madre, la agencia 21Hexagon realizó unas gráficas como homenaje, de la mano de alguien que no hace falta que os presente a los que seguís el blog: Pilar Terrón. Pilar es una gran profesional, como casi todos sabréis, pero para mí es además una de esas pocas personas a las que ya no puedes llamar amigas porque se les queda muy corto. Pilar es compañera, es amiga y es familia. Y hablando con ella el martes me cuenta que ha visto que Jorge Javier Vázquez se ha apropiado de sus gráficas, haciéndolas suyas al recortar la firma de 21Hexagon para publicarlas en todas sus redes sociales.
jjaviercopia1

Se me hincha la vena. Que cualquier persona comparta sin citar es algo que no es correcto, pero que siempre se puede achacar a la ignorancia. Pero que alguien se moleste en recortar la autoría de otro me parece rastrero.

Así que lo publico en Twitter y en Facebook, con el HT #JJAVIERCOPIA. En este país no puedes aspirar a ser trending topic cuando se está emitiendo Mujeres y Hombres y Viceversa, a no ser que te mueras (y aun así no lo tienes fácil), así que obviamente no puedo decir que batiéramos ningún récord. Pero sí tengo que decir que estoy profundamente agradecida por el apoyo del sector. Enseguida, un montón de compañeros se unieron en defensa de los derechos de 21Hexagon, compartiendo el hashtag y dirigiéndose personalmente a Jorge Javier Vázquez.

Y es que da gusto comprobar que por cada persona con poca vergüenza y menos respeto hay un montón de gente con ganas de ayudar a que las cosas se hagan mejor.

¡Gracias a todos! (Menos a uno, que obviamente no se ha molestado ni en contestar…)