Hemos estado hablando de creatividad con Juan García Escudero Chief Creative Officer de Leo Burnett, creador del laureado spot de Ruavieja en los Sol con: El Sol de Platino, y los grandes premios en las categorías de Branded Content y Relaciones Públicas

Esto es lo que hemos conversado con él:

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

 Que casi nunca siento que estoy trabajando

¿Qué es para ti la creatividad?

Mirar las cosas desde una perspectiva nueva.

¿Con creatividad se nace o se hace?

El componente de aprendizaje para mi es más importante que el genético. Creo que aquellos que dicen eso de “yo es que no soy creativo” se están limitando tremendamente.

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

La curiosidad y una cuota importante de ingenuidad, casi de infantilismo.

¿Cómo abordas el proceso creativo?

 Me hago muchas preguntas para encontrar ángulos y luego me inspiro con música. Es increíble lo que puedes ver si cierras los ojos y te dejas llevar por lo que sientes. La creatividad, la mejor, tiene que salir de dentro.

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

Tener una profesión como esta te permite volcar todo lo que tienes en ella. Eso te permite estar más tranquilo en tu vida. Aun así, puedo decir que una vez falsifiqué un pase de periodista para colarme en una rueda de prensa de Queen (Les adoro desde que tengo 15 años)

¿De qué llenarías un espacio creativo?

De todo tipo de cachivaches, arte, libros, y espacios de juego dónde la gente pueda personalizar su propio espacio de trabajo. Es una pena que las agencias de hoy en día sean tan aburridas como lo son.

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, porqué nadie se ha atrevido a creer en ella?

¡Muchas! Lo bueno es no mirarlas con lástima. Olvidarlas y empezar a crear nuevas. Además, siempre habrá oportunidad de rescatarlas si viene al caso. Un creativo con experiencia es muy valioso. Siempre viene con un cajón muy interesante.