Marta Llucià ha sido Directora Creativa de la agencias más importantes de este país, y hoy se ha sentado con nosotros para hablar de Creatividad.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Hay varios aspectos de mi trabajo que me gustan mucho, pero quizás destacaría la posibilidad de trabajar en equipo, y ayudar a hacer crecer las ideas.

¿Qué es para ti la creatividad?

La creatividad para mí es conseguir resolver los problemas de los anunciantes de una manera sorprendente y ayudar a hacer crecer las marcas. No creo en la creatividad sin un fín claro, el de conseguir llamar la atención del consumidor a través de lo que contamos.

¿Con creatividad se nace o se hace?

Se nace y se hace. A mi parecer es necesario tener una base pero únicamente con esa base no es suficiente para convertirse en un gran creativo.

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

El trabajo y no conformarse. A veces es muy fácil dentro de un proceso creativo rendirse y tirar por el camino más fácil cuando un anunciante no nos lo pone fácil.

¿Cómo abordas el proceso creativo?

Para mi es básico entender muy bien las necesidades que nos plantean de las marcas para las que trabajamos, una vez identificado el problema empieza el trabajo estratégico y creativo, que para mi van muy de la mano.

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

Ayudar a producir desde la doma (agencia de publicidad que fundé con dos socios) una obra de teatro “las listas”de Julio Wallovits. Fue muy emocionante poder participar en un proceso creativo tan diferente.

¿De qué llenarías un espacio creativo?

De talento pluridisciplinar. Gente con ideas muy diferentes pero con la misma ambición, hacer el mejor trabajo de su vida.

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, por que nadie se ha atrevido a creer en ella?

Varias, pero la verdad no soy de los creativos que se aferran a sus ideas, siempre pienso que hay ideas mejores aún por salir.