Hemos entrevistado a Martín Laksman ilustrador Argentino, que ha trabajado para grandes marcas en lo últimos años. Con él hemos hablado de creatividad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El poder hacer lo que me gusta, ilustrar.

¿Qué es para ti la creatividad?

En lo que a mi respecta y a lo que estoy acostumbrado del trabajo que hago, la creatividad tiene que ver con poder dar solución a un problema de comunicación con las herramientas a mano de la mejor manera posible. Me gusta cuando ideas muy sencillas son la solución perfecta a una necesidad.

hodor

¿Con creatividad se nace o se hace?

Creo que un poco de ambas, esa asosiación de ideas puede resultarle más sencillas a algunas personas, pero claramente el ejercitarlas, la motivación, el nutrirse todos los dias de información es tan o mas importante.

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

No, no creo que haya ningún secreto.

01-2_950

¿Cómo abordas el proceso creativo?

Experimentar, ser curioso, hacerse preguntas todo el tiempo son pasos importantes para encontrar soluciones a los trabajos que se nos plantean.

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

No se si más creativo, pero hace poco me tocó formar parte del proceso de re-interpretar el trabajo de un artista en un edificio vidriado, con sus vidrios serigrafiados en color blanco. El ver el trabajo de uno en un edificio es realmente impresionante.

Screen-Shot-2015-10-24-at-4.59.23-PM_1000

¿De qué llenarías un espacio creativo?

De ideas y gente para compartirlas.

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, por que nadie se ha atrevido a creer en ella?

Siempre hay proyectos en el cajón, esperando a que vean la luz. No es que todavía nadie se ha atrevido, sólo que no han encontrado el camino correcto o el tiempo para desarrollarlos debidamente.

Leicester's Heroes, for ESPN

Puedes ver más trabajos suyos en laksman.com.ar