Hemos entrevistado a Tavo Ponce, Director de Arte y uno de los profesionales de referencia en España en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D.

entrevista a Tavo POnce

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que mas me gusta de mi trabajo es que cada proyecto es un nuevo reto y una nueva oportunidad para experimentar y probar nuevas cosas. Me siento afortunado de que me guste mi trabajo, es muy importante para mi estar a gusto con lo que hago.

¿Qué es para ti la creatividad?

Para mi la creatividad es experimentar, probar y encontrar soluciones a distintos problemas de la mejor forma posible.

¿Con creatividad se nace o se hace?

La creatividad creo que es un músculo que hay que ejercitar, y que con el tiempo es algo que vas afilando, pero con lo que creo que debes nacer para poder ejercitarlo es con inquietud, si no tienes inquietud difícilmente podrás ser creativo, y esa es una cualidad con la que creo que se nace.

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

Experimentar y probar nuevos retos, como comentaba antes, hay que tener cierta inquietud para esta profesión

tavo golden

¿Cómo abordas el proceso creativo?

Soy un poco caótico, para según que proyectos y clientes mi método de trabajo es muy distinto, para trabajo donde tengo mas libertad creativa o un cliente mas cómodo, me puedo permitir experimentar y probar cosas nuevas, a veces el cliente no ve nada hasta el resultado final, esos proyectos son los mejores. Para proyectos mas encorsetados o donde el cliente piensa que sabe lo que busca, intento trabajar con él para intentar llegar a la mejor solución. Curiosamente estos últimos clientes siempre vienen por que les ha gustado algún trabajo de los que he resuelto con total libertad creativa.

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

Esta es una pregunta difícil, en cada proyecto que hago intento incluir algo nuevo o hacer algo creativo, con lo cual, todos tienen algo especial. Quizás uno de los que mas me gusta es el de FREEDOM.

freedom grafica tavo

¿De qué llenarías un espacio creativo?

A que huelen las nubes?? jajajaja esta mejor me la salto.

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, por que nadie se ha atrevido a creer en ella?

Las tengo y las apunto, en su momento cuando pueda las saco y si ningún cliente la compra o apuesta por ella, la hago como proyecto personal. Ya han salido varios así. Casualmente luego los clientes te llaman justo por esos proyectos, que ironía.