Verónica Villareal es una artista mexicana, que cuando empezó a dibujar y a pintar, y descubrió que tenia un gran talento que tenia que explotar. Con ella hemos hablado de Creatividad

 

 

entrevista vero villarrealcreatividad

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es, que soy totalmente libre: en todos los sentidos.

¿Qué es para ti la creatividad?

Para mi la creatividad es la habilidad de crear ideas o conceptos,  o cualquier tipo de solución de forma original. Un artista creativo, para mi, es aquel que usa lo aprendido para crear algo diferente a lo ya visto y que en este proceso creativo, el resultado se logra ver por el espectador. Por lo tanto, la creatividad no solamente se basa en su funcionamiento, si no también en la función y el contexto en el que se encuentre. 

¿Con creatividad se nace o se hace?

Yo creo que la creatividad nace, pero también se hace. La creatividad, en mi opinión, no es algo que tienes o no tienes, si no, es algo que si no tienes, puedes lograr fácilmente. Hay distintas formas de lograr la creatividad, y si la persona lo cree, puede lograr resultados sorprendentes. Para mi lo mas importante, es creer en la creatividad de uno mismo, conocer nuestras virtudes y nuestros defectos y trabajar en forma para desarrollar unas y trabajar en otras.

oseo entrevista vero creatividad

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

Como mencionaba, creo que el secreto es “el secreto del poder”. Cree que eres creativo y lo serás, conócete, experimenta, y descubre tu propia capacidad creativa, por que todos somos seres creativos en este mundo, solamente hay que aprender y permitirnos a explorarlo.

lobo entrevista vero creatividad

¿Cómo abordas el proceso creativo?

Yo abordo el proceso creativo explorando técnicas, conociendo artistas, obras, curioseando, moviéndome, conociendo el mundo, preguntando cuando no sé la respuesta, y no me detienen los fracasos o los comentarios negativos. Es un proceso muy íntimo entre artista – obra.

 

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

No creo que pueda poner en rango de importancia o valor la creatividad. Es muy difícil decir qué es lo más creativo que he hecho. Todos los días continuo aprendiendo cómo ser más creativo, y creo que es algo que como artista nunca terminar de aprender. Si algo puedo decir, es que la creatividad me ha llevado a ser la artista que soy hoy en día, y eso es lo más importante.

cantinflas entrevista vero creatividad

¿De qué llenarías un espacio creativo?

El espacio creativo para mi, es mi imaginación, y continuo llenando este espacio de conocimiento, dudas e imágenes que me inspiran a llevar este proceso artístico. A raíz de todo lo que surge de mi imaginación, tengo las ideas creativas que me llevan a crear nuevas obras.

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, por que nadie se ha atrevido a creer en ella?

Por supuesto. Tengo 26 años, hace dos años pudiera decir que empecé a pintar y a dibujar como profesión. Empecé temerosa, y pensando en lo que quería ver el público, y conforme han pasado los años, he aprendido que justo eso no es lo que debo de hacer. Continúo impulsándome a escuchar mi propia voz, y me ha llevado a obtener muy buenos resultados. Ahora ya no tengo miedo, y he empezado a hacer obras de son más “yo”, y a liberar todas esas ideas que tengo.

entrevista vero villarrealcreatividad