• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

Entrevista a Verónica Villarreal

Pilar Terrón by Pilar Terrón
10/02/2016
in Color, creatividad, creatividad en blanco, Entrevistas, ilustracion
0
Home creatividad Diseño Color
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Verónica Villareal es una artista mexicana, que cuando empezó a dibujar y a pintar, y descubrió que tenia un gran talento que tenia que explotar. Con ella hemos hablado de Creatividad

 

 

entrevista vero villarrealcreatividad

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es, que soy totalmente libre: en todos los sentidos.

¿Qué es para ti la creatividad?

Para mi la creatividad es la habilidad de crear ideas o conceptos,  o cualquier tipo de solución de forma original. Un artista creativo, para mi, es aquel que usa lo aprendido para crear algo diferente a lo ya visto y que en este proceso creativo, el resultado se logra ver por el espectador. Por lo tanto, la creatividad no solamente se basa en su funcionamiento, si no también en la función y el contexto en el que se encuentre. 

¿Con creatividad se nace o se hace?

Yo creo que la creatividad nace, pero también se hace. La creatividad, en mi opinión, no es algo que tienes o no tienes, si no, es algo que si no tienes, puedes lograr fácilmente. Hay distintas formas de lograr la creatividad, y si la persona lo cree, puede lograr resultados sorprendentes. Para mi lo mas importante, es creer en la creatividad de uno mismo, conocer nuestras virtudes y nuestros defectos y trabajar en forma para desarrollar unas y trabajar en otras.

oseo entrevista vero creatividad

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

Como mencionaba, creo que el secreto es «el secreto del poder». Cree que eres creativo y lo serás, conócete, experimenta, y descubre tu propia capacidad creativa, por que todos somos seres creativos en este mundo, solamente hay que aprender y permitirnos a explorarlo.

lobo entrevista vero creatividad

¿Cómo abordas el proceso creativo?

Yo abordo el proceso creativo explorando técnicas, conociendo artistas, obras, curioseando, moviéndome, conociendo el mundo, preguntando cuando no sé la respuesta, y no me detienen los fracasos o los comentarios negativos. Es un proceso muy íntimo entre artista – obra.

 

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

No creo que pueda poner en rango de importancia o valor la creatividad. Es muy difícil decir qué es lo más creativo que he hecho. Todos los días continuo aprendiendo cómo ser más creativo, y creo que es algo que como artista nunca terminar de aprender. Si algo puedo decir, es que la creatividad me ha llevado a ser la artista que soy hoy en día, y eso es lo más importante.

cantinflas entrevista vero creatividad

¿De qué llenarías un espacio creativo?

El espacio creativo para mi, es mi imaginación, y continuo llenando este espacio de conocimiento, dudas e imágenes que me inspiran a llevar este proceso artístico. A raíz de todo lo que surge de mi imaginación, tengo las ideas creativas que me llevan a crear nuevas obras.

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, por que nadie se ha atrevido a creer en ella?

Por supuesto. Tengo 26 años, hace dos años pudiera decir que empecé a pintar y a dibujar como profesión. Empecé temerosa, y pensando en lo que quería ver el público, y conforme han pasado los años, he aprendido que justo eso no es lo que debo de hacer. Continúo impulsándome a escuchar mi propia voz, y me ha llevado a obtener muy buenos resultados. Ahora ya no tengo miedo, y he empezado a hacer obras de son más “yo”, y a liberar todas esas ideas que tengo.

entrevista vero villarrealcreatividad

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: artistaColorentrevistailustracionjovenmexicovero villareal
Previous Post

Ilustraciones 3D desde Singapur de la mano de Machineast

Next Post

Gestionar varias cuentas en Instagram

Pilar Terrón

Pilar Terrón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a la creatividad desde 1999. He trabajado para clientes como Samsung, Opel, Real Madrid, Aguila Amstel y he creado el lanzamiento de Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Apasionada por los videojuegos, soy docente en el IED en el CFGS de Videojuegos.

Next Post
Gestionar cuentas instagram

Gestionar varias cuentas en Instagram

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Newsletter

Lo que más te gusta

Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Tendencias Visuales y Creativas de 2021
Boxha es café en el idioma de los Mayas
Compartir comentarios en Facebook
Mock ups periódico gratuito
Pichagram, la alternativa sin censura a Instagram
Retrato creativo en claroscuro con lápiz
Los divertidos gifs de Lobster para Roman Health
Fotografía gastronómica a todo color
Nunca des salsa bbq a un perro

Instagram

  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • @laprohibidacider acider llega al mercado con su primer spot bajo el título “No censures lo que sientes”. Se trata de una oda a la libertad y al disfrute, cuyo objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin censura.

#spot #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #nocensuresloquesientes
  • Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes @lady_caballo 

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personaje y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias utilizando personajes estilizados, y con un sentido del humor absurdo y surrealista. Su trabajo está influenciado en la tecnología, la cultura pop española y el consumismo del siglo XXI.
Además de dirigir sus propios proyectos, Laura ha colaborado con estudios y directores como Cabeza Patata, Run Kick Shout, Moth Studio o Joe Melhuish, y en proyectos para clientes como Spotify, Ikea, MTV o Logitech.

Si quieres conocer más de ella y de su trabjo pásate poro nuestro blog

#entrevista #mtv #diseñopersonaje #3d #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora @ajogalvan

Ajo Galván ilustradora española que descubrimos hace poco y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros su trabajo. Ajo estudió diseño gráfico y después se enfoqué en lo que eran nuevas tecnologías. Estuvo trabajando en consultoras tecnológicas, agencias de publicidad, etc y durante ese tiempo no cogió un lápiz.  2013 decidió hacer un pequeño dibujo cada día.Se fue enganchando y acabó formando un proyecto al que llamé "Sell a day". Y decidió que iba a intentar dedicarse a la ilustración. Creo que es el proyecto del que más orgullosa estoy porque fue muy gratificante y un cambio vital.

¿quieres saber más de ella? Pásate por nuestro blog

#ilustrador #ilustradorasespañolas #entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Convierte tus ilustraciones en filtros de realidad aumentada para Instagram

Lleva tus creaciones a un nuevo escenario que trascienda los límites de la bidimensionalidad.

La realidad aumentada puede ayudarte a proyectar tus ideas en el entorno digital con el que interactúas a diario, las redes sociales, consiguiendo así un mayor impacto y exposición para tu trabajo, además de un universo repleto de nuevas posibilidades. La popular ilustradora Beatriz Ramo, más conocida como Naranjalidad, intenta en cada una de sus ilustraciones trasladar una atmósfera especial que consiga transmitir al espectador una emoción. De igual forma trabaja en sus filtros de realidad aumentada, solo que directamente sobre el usuario, intentándolos hacer destacar en un medio cada vez más colmado.

#ar #instagram #domestika #naranjalidad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte
  • Ocho batas y media contra la pandemia, es la campaña que ha creado la @agenciayerno en la que el Ayuntamiento de Elche ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad sanitaria mundial.

Tienes toda la campaña en nuestro blog

#elche #pandemia #covid #derechoshumanos #ochobatasymedia #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • El @elpozo_king lanza un claro mensaje de despedida al 2020: ‘F**KING YEAR 2020. Hasta nunca’

Puedes ver la campaña completa en nuestro blog

#F**KING #elpozo #adios2020 #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Este año hasta para @Pantone es especial, ya que para el Pantone Color del 2021 han sacado en lugar de un solo color, la combinación de dos colores que con su combinación trasladan un mensaje de fortaleza y esperanza con la mezcla de unos colores imperecederos y energizantes: Pantone Illuminating + Ultimate Gray.

#pantone #coloroftheyear #illuminating #color2021 #pantone2021 #color #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion

Entrevistas

Entrevista creatividad Estíbaliz Ruiz

Entrevista a Estíbaliz Ruiz de Marketinízate

by Pilar Terrón
17/05/2017
0

Hemos hablado de creatividad con Estíbaliz Ruiz, también conocida como La Rizos y creadora del blog marketinízate. ¿Te apetece conocerla...

Clara Montagut entrevista

Entrevista a Clara Montagut

by Pilar Terrón
01/06/2020
0

Hemos entrevistado a la diseñadora gráfica y crafter Clara Montagut, con ella hemos hablado de creatividad. Clara Montagut es diseñadora gráfica, directora...

entrevista a ram imaquinario

Entrevistamos al ilustrador Ram Imaquinario

by Pilar Terrón
28/12/2017
0

Hemos hablado de creatividad con el ilustrador y animador mexicano Ram Imaquinario. ¿Qué es lo que más te gusta de tu...

entrevista a jara dominguez creadora de desdicha

Entrevista a Jara Domínguez, creadora de Desdicha

by Pilar Terrón
07/03/2018
0

Hemos entrevistado a Jara Domínguez, creadora del proyecto Desdicha. Jara se graduó en el master de Diseño de la Miami...

La Creatividad según el Estudio Trimono

La Creatividad según el Estudio Trimono

by Pilar Terrón
23/09/2015
0

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La libertad de poder hacer gamberradas y locuras sin necesidad...

Entrevista al ilustrador Arnal Ballester

Entrevista al ilustrador Arnal Ballester

by Pilar Terrón
16/12/2015
0

Hemos tenido la suerte de hablar de creatividad con Arnal Ballester, ilustrador español que comenzó su andadura en el mundo...

@creatividad_en_blanco

  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • @laprohibidacider acider llega al mercado con su primer spot bajo el título “No censures lo que sientes”. Se trata de una oda a la libertad y al disfrute, cuyo objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin censura.

#spot #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #nocensuresloquesientes
  • Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes @lady_caballo 

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personaje y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias utilizando personajes estilizados, y con un sentido del humor absurdo y surrealista. Su trabajo está influenciado en la tecnología, la cultura pop española y el consumismo del siglo XXI.
Además de dirigir sus propios proyectos, Laura ha colaborado con estudios y directores como Cabeza Patata, Run Kick Shout, Moth Studio o Joe Melhuish, y en proyectos para clientes como Spotify, Ikea, MTV o Logitech.

Si quieres conocer más de ella y de su trabjo pásate poro nuestro blog

#entrevista #mtv #diseñopersonaje #3d #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora @ajogalvan

Ajo Galván ilustradora española que descubrimos hace poco y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros su trabajo. Ajo estudió diseño gráfico y después se enfoqué en lo que eran nuevas tecnologías. Estuvo trabajando en consultoras tecnológicas, agencias de publicidad, etc y durante ese tiempo no cogió un lápiz.  2013 decidió hacer un pequeño dibujo cada día.Se fue enganchando y acabó formando un proyecto al que llamé "Sell a day". Y decidió que iba a intentar dedicarse a la ilustración. Creo que es el proyecto del que más orgullosa estoy porque fue muy gratificante y un cambio vital.

¿quieres saber más de ella? Pásate por nuestro blog

#ilustrador #ilustradorasespañolas #entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Convierte tus ilustraciones en filtros de realidad aumentada para Instagram

Lleva tus creaciones a un nuevo escenario que trascienda los límites de la bidimensionalidad.

La realidad aumentada puede ayudarte a proyectar tus ideas en el entorno digital con el que interactúas a diario, las redes sociales, consiguiendo así un mayor impacto y exposición para tu trabajo, además de un universo repleto de nuevas posibilidades. La popular ilustradora Beatriz Ramo, más conocida como Naranjalidad, intenta en cada una de sus ilustraciones trasladar una atmósfera especial que consiga transmitir al espectador una emoción. De igual forma trabaja en sus filtros de realidad aumentada, solo que directamente sobre el usuario, intentándolos hacer destacar en un medio cada vez más colmado.

#ar #instagram #domestika #naranjalidad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.