Hemos entrevistado al ilustrador mexicano conocido como Pequeño Capitán (Luis Carlos Gaytan). Nacido en Virginia, actualemente tiene su base en México, donde desarrolla su carrera profesional. Aunque la faceta por la que más se le conoce es la de ilustrador, Luis es también escultor, escritor de canciones y diseñador de cómics. Con él hemos hablado de creatividad y aquí está la entrevista al completo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que me gusta mas mi trabajo es proceso creativo que conlleva desde el primer bosquejo a resultado final esos dolores de cabeza esas desveladas para al final ver ese producto y sentir esa sensación de satisfacción es lo mejor.

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

¿Qué es para ti la creatividad?

Para mi la creatividad es ese verdadero talento de crear cosas pero el verdadero talento no se puede enseñar, se debe cultivar y eso requiere tiempo y práctica.

¿Con creatividad se nace o se hace?

“La Creatividad es verdadero talento no puede ser enseñado, debe ser cultivado” pero todos nacemos con una creatividad pero para todos es diferente como un chef creando un nuevo platillo a como un artista creando una obra maestra.

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?

Para no hay ningún secreto, solo la vida cotidiana. Navegando por sitios web inspiradores, viajes, música, películas, etc. la inspiración puede venir de cualquier cosa. solo sér paciente contigo mismo, sé paciente con el proceso y rodéate de personas que te animen e inspiren y no espere coger un lápiz o un mouse / stylus por primera vez y poder producir una obra maestra. Cualquiera puede aprender un software realmente la creatividad brota todos somos creativos de alguna manera.

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

¿Cómo abordas el proceso creativo?

Mi proceso creativo es poner buena musica una buena taza de té intentar pensar formas de trabajar para que te mantengas inspirado …recomiendo mucho algunas veces, solo unas vacaciones pueden recargar el cerebro.

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

¿Qué es lo más creativo que has hecho?

Es una pregunta dificil creo que si me siento satisfecho con mis trabajos creo que todos y cuada uno de elso tiene esa parte creativa.

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

¿De qué llenarías un espacio creativo?

De buena musica gente creativa y buen ambiente.

¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, por que nadie se ha atrevido a creer en ella?

Creo que tengo muchas ideas en cajon muchas veces son por tiempo quisiera tener tiempo para plasmar crear cada una de ellas pero no me alcansa el tiempo.

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán