¿Nos podrías hablar un poco de tu último trabajo y de lo que te ha aportado como artista?
Toda mi obra busca reflejar en mundo de las mujeres, el mío, el nuestro, pero hablo en plural, es mi herramienta de denuncia ante un mundo corporacrático y heteropatriarcal, Mi última colección , hecha con hilos es por primera vez intimista y habla de mi «en singular», habla de mi lucha personal por salir de cada uno de los estereotipos mentales en los que fuí educada y que me alejan de mi esencia. Lucho cada día por conseguir dejar atrás esa maraña de construcciones sociales que me limitan. Intento dejar de juzgarme, aceptarme y quererme imperfecta. No se si nunca sabré quien soy realmente y que quiero, pero necesito tensar los hilos que me retienen y luchar por encontrarme. Abrir el camino de esa búsqueda es mi equilibrio y mi necesidad vital.».

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La libertad de poder mostrarme tal cual soy.
¿Qué es para ti la creatividad?
La creatividad es dejar que las acciones fluyan sin que intercedan normas, costumbres o etiquetas.
¿Con creatividad se nace o se hace?
Todos nacemos creativos. Ser creativo tiene mucho que ver con libertad. Desde que nacemos la sociedad nos impone que pensar, que sentir, cómo actuar alejandonos de nuestra creatividad para poder someternos.

¿Crees que hay algún secreto para ser creativo?
Respetarse a uno mismo, respetar la diferencia y alimentar esa creatividad al margen de las opiniones ajenas.
¿Cómo abordas el proceso creativo?
Creo que la hiperactividad me acompaña, en mi caso trabajo en dos sentidos. En ocasiones conceptualizo la idea y la produzco tras tener completamente definido que decir y como. En otras ocasiones me parto de una idea inicial y dejo que vaya fluyendo sin tener claro a donde voy. Disfruto más del proceso creativo que del resultado final.
¿Qué es lo más creativo que has hecho?
Vivir

¿De qué llenarías un espacio creativo?
De gente. Creo que una de nuestras principales contribuciones a la sociedad debería ser ayudar a despertar esa creatividad dormida que todos tenemos
¿Hay alguna idea, de las que has tenido, que aún sigan en el cajón, por que nadie se ha atrevido a creer en ella?
Tengo muchas ideas irrealizables, proyectos enormes, obras demasiado complejas o simplemente sueños. Antes de presentar una idea o proyecto en firme valoro su viabilidad. Creo que mis ideas creativas se acumulan de forma alarmante en libretas o en mi cabeza pero lo vivo sin frustración, son simplemente parte de mi. Si un día tienen que realizarse pasará sin más. La vida te va llevando y se trata de vivir el presente.
Discussion about this post