Así empieza este vídeo con el que “Menudos corazones” ha conseguido llegar a casi los 2 millones de visitas en Youtube. Lo curioso de todo esto es que cuando empezó el proyecto el objetivo era bien distinto, tenían que superar las 4000 visitas.

Pero os voy a poner en antecedentes. En octubre, Telefónica celebró el Día Internacional del Voluntario en Telefónica, con un reto: lanzar 6 vídeos de 6 ONGs diferentes, que ellos mismos habían producido y conseguir superar las 4000 visualizaciones en 24 horas con el objetivo de darlas a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas en los que trabajan.

Las 6 ONGs superaron las 60.000 visualizaciones, pero el protagonizado por Ana Fernández actriz de “Los Protegidos” superó todas las expectativas y en 24h superó las 60.000 visualizaciones. La viralización, en casos como éste es clave, pero lo importante en un viral solidario, es que no se quede aquí y que siga concienciando.

En este vídeo ademas lo que me ha encantado es el metáfora que Delfín Martin (con el que tuve la ocasión de trabajar) ha realizado para explicar los problemas de cardiopatías. Aquí os dejo el texto completo del spot:

«Érase una vez una niña que tenía un calcetín roto… pero nadie lo sabía

Ese calcetín no le molestaba al andar, ni le impedía saltar a la comba. Pero si corría mucho, el zapato le rozaba y podía hacerle una herida. Por eso había ciertos juegos a los que no quería jugar y sus compañeros no lo entendían, porque el agujero no se veía. Sólo la niña sabía que estaba ahí.

A veces se olvidaba de él. En realidad, sólo le molestaba al quitarse los zapatos, porque le entraba un poquito de frío. Y eso sí era un problema, porque con los pies fríos no se puede andar, ni saltar a la comba. Así que un día, los padres de la niña pensaron que sería mejor hacer un remiendo en el calcetín.

Así la niña estaría más tranquila. Y ellos también. Sin el agujero, ya no se notaba el frío. Pero la costura también le rozaba. Así que seguía sin jugar a ciertos juegos y sus amigos seguían sin saber por qué…

Al final, cansada de que se lo preguntaran tantas veces, decidió contarles la verdad: «No puedo correr como vosotros, porque tengo un poco roto… el corazón».

Idea original: Delfín Martín

Dirección: Raúl Regueiro

Ayte. Dirección: Guillermo Tordesillas

Camara, iluminación y sonido: Javier López

via:

http://www.menudoscorazones.org/contenido/exito-del-video-de-sensibilizacion-sobre-las-cardiopatias-congenitas/

http://www.fundacion.telefonica.com/es/actualidad/detalle/11_10_2013_amb_6333