EscapeX es la nueva red social que podría terminar sin mucho ruido igual que vino, como ha pasado con otras que parecían prometedoras o que llegaron a tener éxito, como Quora o Tuenti… pero que parece que ha llegado para quedarse.

La gran diferencia es que en EscapeX no dependes de algoritmos. Tus fans son reales, tanto que pagan por ver tus publicaciones, y sabes que les llegarán a todos. Es como si se suscribieran, por unos 3 euros al mes, para asegurarse recibir todo aquello que compartas. De esta forma, el influencer o el artista se asegura la audiencia y la monetización del perfil desde el primer momento, y para el fan es una manera mucho más cercana de comunicarse con la persona a la que admira. Con comunidades más pequeñas, lógicamente el trato es más íntimo y por eso no les importa pagar.

Tienen además su propio foro de fans donde pueden publicar sobre su personaje favorito o sobre otros temas, y tiene una parte de gamificación gracias a la cual van sumando puntos por usar la aplicación y luego pueden gastarlos, por ejemplo, en destacar su comentario y asegurar que su ídolo lo lee. Hay incluso un ranking de fans en el que se escalan puestos según se utiliza la app.

¿La alternativa a la locura en la que ya se había convertido Instagram? Lo seguiremos de cerca para saberlo!