Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Estrategia de marca para plataformas online con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

En un ecosistema digital en constante evolución, la adaptación a nuevas plataformas y formatos digitales es algo habitual para los diseñadores. La adaptabilidad es clave, sin embargo, el verdadero propósito de un diseñador es interpretar la visión de una marca a través de la forma y el color para conectarla mejor con su público.

En este curso, el diseñador estratégico James Eccleston guía a los diseñadores a través de su claro y metódico enfoque para pensar conceptualmente sobre la estrategia de marca digital, demostrando cómo este enfoque crea marcas más poderosas y coherentes.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Introducción a la marca
  • U3 Interpretar y aplicar tu marca online
  • U4 Escritura para contenido online
  • PF Proyecto final

James comenzará el curso contándote sobre su trayectoria profesional, que implicó viajar a diferentes continentes, y cómo esto influyó en su perspectiva sobre el diseño. Hablará de los diseñadores que le inspiran, dividiéndolos entre «pecadores del diseño» y «ángeles del diseño», además de mencionar algunos libros que han dado forma a su visión del diseño, la marca y el UX.

En la segunda unidad, repasarás algunas teorías esenciales de la marca, descubriendo cómo una marca es similar a una persona para ayudarte a conceptualizar tu marca. Verás las diferencias visuales entre el branding offline y online y cómo una estrategia de comunicación difiere para cada uno.

Una vez que hayas hecho el trabajo preliminar para tu concepto de marca, pasarás a interpretarlo en el contexto de la tipografía, el color, el tono de voz y más. Crearás un tablero digital de los elementos visuales, llenándolo con toda la información que puedas para que se ajuste a tu concepto.

Comenzarás a construir tu página web creando un wireframe para localizar cómo y dónde encajarán tus elementos en la página. Experimentarás con todos los elementos de la pizarra para encontrar la composición ideal para tu estilo visual.

A continuación, crearás tu guía de estilo para asegurar la coherencia en toda la interfaz. Definirás todos los detalles de lo que James llama «la única fuente de la verdad» para tu producto digital, tu guía de estilo, utilizando su sencilla metodología paso a paso.

En la unidad final, te centrarás en los elementos escritos de tu página web, viendo cómo funciona un texto en línea para optimizar la forma en que los lectores se comprometen con tu página. Con el enfoque en los valores de su marca, definirás el tono de voz y la personalidad que mejor se adapte a tu marca utilizando los consejos claves de James, lo que te llevará a los toques finales de tu proyecto para concluir el curso.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un concepto profesional de marca online y lo aplicarás al diseño de una página web utilizando la metodología de James.

¿A quién está dirigido?

Este curso es para diseñadores y estudiantes de diseño que quieran perfeccionar sus habilidades de diseño de marcas online con una metodología fácil de seguir.

Requisitos

Para realizar este curso se necesitan conocimientos básicos de diseño gráfico y branding, así como saber utilizar programas de diseño como Sketch, Adobe Illustrator, Photoshop o similares.

En cuanto a los materiales, necesitarás un ordenador y el software de diseño con el que te sientas más cómodo.