Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Estrategia y creatividad para diseñar nombres de marca.

Ignasi Fontvila –especialista en identidad verbal de marca para clientes como Seat, Repsol o Danone– te enseñará una metodología de naming eficaz.

Aprenderás a plantear un proyecto de creación de nombres desde el punto de vista profesional y descubrirás cómo evitar los problemas más frecuentes para conseguir nombres distintivos y memorables capaces de transmitir conceptos potentes y flexibles.

Conocerás también la importancia de la validación final de los nombres asegurando, así, su registro y viabilidad cultural.

Comenzarás conociendo la trayectoria y las influencias de Ignasi Fontvila.

A continuación, Ignasi te enseñará a analizar los diferentes elementos de identidad de la marca y su importancia.

Seguidamente harás un recorrido por los problemas en los procesos de naming y las posibles consecuencias de una mala elección en el nombre de marca.

Ya situados en contexto, verás con detalle la metodología de un proceso de naming: comenzando por la recogida de la información necesaria y siguiendo por la elaboración del concept board y la estrategia creativa.

Analizarás también distintos atributos semánticos, fonéticos y morfológicos que nos serán de utilidad en el momento de desarrollar la fase estratégica.

Seguidamente pasarás a la fase de creación, repasando los procesos y las técnicas para generar nuevos nombres o descubrir nombres existentes, para desembocar en la fase de selección, examinando los criterios que se deben tener en cuenta para efectuar dicha elección y posterior presentación de los nombres candidatos.

Por último, acabarás el curso con un repaso de los controles lingüísticos y jurídicos que constituyen la validación final de todo el proyecto.

El proyecto del curso consiste en la creación de un nombre para un servicio de transporte de pasajeros en trenes de alta velocidad. La metodología explicada durante el curso es de fácil aplicación y seguimiento para poder desarrollar de forma sencilla y rápida el proyecto en su totalidad.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la Comunicación, el Diseño gráfico, la Creatividad, el Marketing, el Branding y la Dirección de empresas en todos sus ámbitos.

Si os apetece hacerlo, tenéis acceso al curso toda esta semana con un 20% de descuento utilizando este código: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-NAMING