Hoy, como cada martes, os traemos un curso de Domestika, esta vez sobre Etalonaje Digital con Da Vinci Resolve. Lo podéis conseguir con un 20% de descuento si lo adquirís durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ETALONAJ.

El trabajo del colorista es uno de los más mágicos en el proceso de producción de un proyecto audiovisual; en sus manos está la posibilidad de explotar las posibilidades expresivas del color para generar sensaciones en el espectador. Sonia Abellan –etalonadora en el estudio El Colorado, que ha trabajado en películas, series, cortometrajes, videoclips y programas como Villaviciosa de al ladoMorirPiscinaZ FESTWild Frank o Pulsaciones– te enseñará a retocar el color de tus vídeos con DaVinci Resolve y te descubrirá todas las opciones que te ofrece este software.

En este curso aprenderás a trabajar en la corrección de color audiovisual, consiguiendo dar continuidad a secuencias rodadas en distintas cámaras, condiciones de luz, etc. Descubrirás cómo lograr que parezca que diferentes planos han sido rodados en un mismo sitio sin que el espectador lo note. Y, sobre todo, conocerás el mundo de posibilidades que ofrece el color a la hora de transmitir emociones.

Comenzarás conociendo las influencias de Sonia Abellán, cuáles son los artistas y los trabajos que más admira y los que más le inspiran en su trabajo. Después, Sonia te hablará de la psicología del color y descubrirás la gran importancia de esta en el cine.

A continuación, conocerás la interfaz de DaVinci Resolve y descubrirás toda su configuración. Comenzarás aprendiendo a importar todos los archivos que necesitas para trabajar y descubrirás las herramientas de edición. Más tarde, verás las distintas posibilidades que ofrece DaVinci Resolve a la hora de trabajar con el color y por último pasarás por la interfaz de Deliver, que te permitirá exportar correctamente las secuencias.

Una vez que te hayas familiarizado con el programa, aprenderás a trabajar el color de un cortometraje. Trabajando sobre el metraje de Piscina, Sonia te explicará cómo superar el reto de corregir y unificar el color de dos secuencias completamente diferentes, una de interior y otra de exterior. Antes de meterte de lleno en el coloreado, verás cómo importar los archivos y hacer el conformado; descubrirás, también, algunos trucos para mantener la continuidad.

En el siguiente tipo de proyecto, un videoclip, Sonia te enseñará a trabajar de una manera completamente diferente. Verás cómo jugar con el color de manera más libre y creativa, buscando una estética más rompedora y memorable.

Para finalizar, aprenderás a afinar las secuencias y a exportarlas para poder compartirlas con todo el mundo.

El curso está dirigido a directores de fotografía, editores, realizadores y a cualquier persona interesada en el mundo audiovisual que esté buscando la manera de explotar las posibilidades expresivas del color para guiar las emociones en un proyecto audiovisual.

No son necesarios conocimientos previos, sin embargo, te será mucho más sencillo si estás familiarizado con programas de edición de vídeo y fotografía.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador que cumpla con los requisitos mínimos para poder trabajar en este tipo de proyectos. No te preocupes si no tienes instalado DaVinci Resolver, ya que podrás descargarlo gratis desde la web de Blackmagic Design.