Últimamente todas las noticias que damos son de cómo unas redes intentan parecerse a otras. Y la mayoría, de cómo las redes intentan parecerse a Snapchat. Hoy la novedad, si es que aún se pueden llamar así las constantes mejoras con las que últimamente nos sorprenden los diferentes medios sociales, es sobre Instagram.

Ya hace unos días que ha presentado sus Eventos. Una nueva funcionalidad basada en un algoritmo que muestra al usuario, en tiempo real,  el contenido más afín en base a sus seguidos, los “me gusta” que ha marcado o sus últimas reproducciones de vídeo.

O dicho de otra forma, va agrupando contenido en torno a un evento que se esté celebrando… ¿os suena a alg0? ¿A un fantasmita sobre fondo amarillo, quizá?

Si hasta ahora lo que podíamos encontrar dentro de la pestaña de Explorar era contenido más o menos desactualizado, y basado únicamente en nuestros intereses, ahora tenemos esta nueva opción para obtener todo aquello en lo que hemos podido mostrar interés en algún momento… pero en tiempo real. Y con la ventaja sobre Snapchat de poder dar unas opciones más personalizadas y basadas en intereses reales.

Desde luego es interesante, no solo como usuarios sino por las posibilidades que abre como marca, para explotar más aún esta red social. Iremos viendo cómo evoluciona, que seguro que lo hará!