Hoy os traemos una campaña de las que nos gustan. Las diferentes, las que dan que pensar incluso introduciendo, en algunos medios como las redes sociales, el toque justo de humor. Algo poco frecuente en un sector como el de los bancos, pero que cuando se sabe hacer, impacta. Se trata de la última idea de EVO Banco, que ha decidido “Bajarse los humos”.

EVO Banco 2

Se trata de darle una vuelta al concepto que casi todos tenemos sobre lo que son los bancos, y así, diferenciarse del resto de una forma divertida y distinta.

A través de sus medios sociales, van a comunicar el concepto #NuncaIguales, a través del concepto paraguas #BajémonosLosHumos, que es el que tanto nos ha gustado.

EVO Banco 3

¿Cómo piensan hacerlo? Eso es lo mejor. Planteando situaciones reales y tangibles para que los usuarios puedan comprobar cómo “quitarse la corbata y bajarse los humos”. Y para ello, están buscando generar conversaciones que puedan tener como resultado que la sociedad llegue a tener una nueva forma de pensar, para lo que aportarán opiniones enriquecedoras. Siempre con un tono conciliador y con el tono más adecuado a la nueva actitud de la marca, basada en el diálogo y la cercanía, además de en el humor.

Situaciones como “Salir de fiesta a por todas y volver más solo que Han #BajemonosLosHumos” o “No eres influencer/community manager/social media strategist, tienes un blog de redes sociales. #BajemonosLosHumos” son las que ya están dando que hablar en las redes sociales.

Echando un vistazo en Twitter, hemos encontrado algunas participaciones que nos han llamado especialmente la atención, y que compartimos con vosotros para que podáis pasar un buen rato, y también por si os sirven de inspiración para bajaros los humos… 🙂

Tenemos al locutor de Los 40 que decide frenar un poco, tomarse las cosas con más calma y volver a ser el de siempre, más simpático, más amable y menos irascible.

 

También está el golpe de realidad que se lleva Javier de Miguel cuando una chica se acerca a él y no busca, como él pensaba, ni hacerse una foto con él ni que le firme un autógrafo, sino algo mucho más práctico que no os contamos porque es mejor verlo:

O la chica que habla mucho sobre lo que se lleva y lo que no, y poco después nos deja ver su “estupendo” modelito…

Otro que os va a hacer reír es el del pichichi de la liga… el que va a remontar el partido en cuanto salga y se afana en el calentamiento porque sabe de que de él depende el resultado final…

 

Y otro curioso es el del youtuber que da 5 consejos para bajarle los humos a una persona dominante (empezando por cómo reconocerla), y de paso reta a EVO Banco.

 

Todos ellos, con una dilatada influencia en Twitter, son la prueba del éxito de esta acción de EVO Banco.

Aquí tenéis el vídeo de esta campaña por si queréis echarle un vistazo más despacio:

 

 

 

 

¿Qué os parece?