Continuando con los proyectos que os he traído días anteriores, hoy os traigo el trabajo de otro de mis alumnos, Javier Darío. Un proyecto de identidad corporativa que estoy segura no os va a dejar indiferente a ninguno de vosotros, ya que hay una mezcla entre el constructivismo ruso y el arte de Mondrian.

 

Dar un paso adelante es demostrar que las cosas pueden ser mejores,de ahí el hecho de atrevernos a cambiar creando una imagen más moderna y compartiendo contigo el nuevo diseño de la gama de EXCELLENCE de chocolates Lindt.

Queremos destacar que cambiamos la forma de como nos identificaremos de ahora en adelante, y estamos seguros que llegó el momento para generar en cada uno de nosotros una imagen mucho más sensorial, atractiva y dinámica.

El objetivo es impactar y dar a conocer el trabajo a un gran público y sobre todo a los que saben apreciar el buen chocolate y su pureza, diferenciándonos así de los demás marcas de chocolate.

Javier Dariio. Creatividad en Blanco

El logotipo, es de estilo sencillo, legible y muy geométrico (predominio de rectas verticales y horizontales). Las letras son de palo seco, que imita al tipo de letra de los carteles de la revolución rusa, movimiento artístico deniminado “Constructivismo” que se desarrolló en rusia paralelo a la Bauhaus alemana y cuyos personajes destacados fueron Vasili Kandinski y Kazimir Malévich. El tipo de letra de este movimiento se caracterizaba principalmente en que es un tipo de letra clara, sencilla, con algunas letras volteadas (tipografia cirílica del alfabeto ruso) y con contrastes fuertes y llamativos entre los colores de las letras y los colores del fondo, generalmente negro, rojo y blanco.

CAMPAÑA TEASER

JAVIER_DARIO_CREATIVIDADENBLANCO0 JAVIER_DARIO_CREATIVIDADENBLANCO1

Se muestra un objeto que aparece tapado por una tela blanca y que posa sobre un caballete en el centro de una sala vacía de arte, con un suelo de moqueta y una pared de fondo de color os- curo, el cual posee el mismo tono que el chocolate puro de Lindt.

No se desvela el producto con la intención de generar curiosidad en el espectador, pero se dan algunas pistas como son el fondo del color de la pared o el formato de la obra tapada, que en vez de tener la típica forma de una pintura al óleo se aprecia una forma más alargada, que es lógicamente la misma forma de la tableta del chocolate Lindt. Pero la pista más clara reside en el titular: “La PUREZA está en el ARTE pero sobre todo en el SABOR”, pues es una clara alusión a la pureza del chocolate Lindt, sobre todo al de 99%, en el que se equipara la pureza a una gran obra de arte con el objetivo de destacar el gran valor de la pureza del chocolate Lindt.

 

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO

JAVIER_DARIO_CREATIVIDADENBLANCO3

Para el nuevo diseño de la gama de chocolates Excellence se ha buscado algo muy sencillo, geométrico, moderno, expresivo, relacionado con el arte y parecido a la tipografía del logo EXCELLENCE, que es el estilo de pintura del reconocido pintor Mondrian. Las formas cuadradas y rectangulares recuerdan mucho a las formas de las onzas de chocolate, y los colores vivos en conjunto y en contraste producen un placer indescriptible muy armónico a las sensaciones de quienes lo contemplan, y que va muy ligado a los colores de la pureza, que en este caso guarda una clara relación con la pureza del chocolate.

PACKAGING

JAVIER_DARIO_CREATIVIDADENBLANCO4En el nuevo packaging cada caja mantiene el mismo diseño pero lo único que cambian son los colores, situados en diferentes posiciones pero siempre manteniendo un contraste cromático muy equilibrado y armonioso. Cada color que se repite dos veces, menos el gris y el blanco, mantiene una posición que equilibra el conjunto, pues los colores no están colocados de forma casual. El color del chocolate de la onza cambia según el porcentaje del cacao, es de un tomo más claro o más oscuro, dependiendo si es de un 70%, 85%, 90% o 99%.

JAVIER_DARIO_CREATIVIDADENBLANCO5 JAVIER_DARIO_CREATIVIDADENBLANCO6
Si quieres ver el proyecto al completo, puede verlo aqui