La empresa Sandvine ha elaborado un estudio sobre tráfico web y redes sociales.

En él podemos ver cómo Instagram es ya la reina de Europa, por encima de Facebook, pero el gigante azul sigue en lo más alto del podio en EE.UU.

También hay que puntualizar que no se ha incluido en el estudio a Youtube ni los vídeos de Facebook, lo que puede suponer un sesgo importante.

A nivel global, Instagram se hace con el primer puesto con más de un 42% de los datos, seguida de cerca por Facebook con algo más de un 38%. Vamos, que entre las dos se parten casi todo el pastel. La única que también tiene una cifra algo decente es Snapchat, en tercer lugar con un 14%. Le sigue Tumblr, que con su 5% deja muy por debajo a Twitter, que solo logra un 1% del total.

Ranking trafico redes

 

Y más allá de las redes sociales, otras conclusiones interesantes son que Netflix es el responsable del 15% del tráfico de descarga de todo Internet, que el 58% de las descargas totales son en formato vídeo o que más de la mitad del tráfico de Internet es encriptado. Aquí os dejamos un resumen de las conclusiones, obtenido del propio estudio.

 

Resumen datos estudio tráfico web