Facebook ha decidido dar un paso más para convertirse en el centro de nuestro ocio, y ha anunciado el lanzamiento de Watch.

Según la propia red social, se trata de una funcionalidad “para encontrar todo tipo de programas, desde comedia a eventos deportivos en directo“. Será una pestaña en la que tendremos acceso a todos los vídeos, incluidos aquellos que forman parte del contenido original de Facebook (que se encuentran desarrollando conjuntamente con diversos creadores). Vamos, que a partir de ahora Facebook también será un poquito Netflix. Lo que queda por ver es la calidad de estos contenidos, si se mantendrán gratuitos o habrá algún tipo de suscripción, etc.

Watch estará disponible tanto en las versiones móviles (Android y iOS) como en la versión de escritorio y televisores. Se trata de conseguir una manera social de ver la televisión “junto” a tus contactos. Porque como era de esperar, podremos compartir aquello que estamos viendo o nos ha gustado, y también comprobar qué es lo que están viendo nuestros amigos y hasta guardarlo para verlo nosotros más tarde.

Uno de sus puntos fuertes será la posibilidad de comentar los programas, vídeos o capítulos con nuestros contactos (y puede que incluso con aquellos que no lo son). De esta forma Facebook unifica la doble pantalla que conocíamos hasta ahora: en una veíamos “a solas” el programa en cuestión y en otra seguíamos la conversación que se generaba sobre el mismo (normalmente en Twitter, aunque también en cierto modo en Facebook, de forma más privada).

Watch estará disponible en estos días para un pequeño grupo de usuarios que serán los que lo prueben. Próximamente, la pestaña irá apareciendo en las cuentas del resto de los mortales. Cuando tengamos oportunidad de probarlo, veremos hasta dónde es capaz de llegar Mark en este nuevo campo de la televisión!