Parece ser que Facebook está probando una nueva sección de noticias y eventos locales para conseguir aportar información que de verdad resulte útil a sus usuarios, a la vez que elimina ruido de los muros de los mismos.

Así, se centrará en la información hiperlocal, enfocada en la población o incluso en el vecindario de cada uno. Pero lo más llamativo es que los medios de comunicación que vayan apareciendo en los feeds de noticias tendrán que ser previamente revisados y aprobados por el equipo de News Partnerships de la red social. Un software de aprendizaje automático se encargará de seleccionar el contenido mostrado.

Por el momento, sólo se ha probado en seis poblaciones estadounidenses, pero como siempre, si funciona se irá extendiendo hasta implementarse a nivel global.

Hemos podido ver cómo funciona gracias a un redactor de BuzzFeed News, Alex Kantrowitz. Él mismo explica que en medio del muro podremos ver un anuncio de grandes dimensiones desde el que se podrá acceder a esta sección. Allí, encontraremos actualizaciones locales de todo tipo e información meteorológica sobre el lugar en el que nos encontremos. Al probarlo, este redactor también se topó con publicaciones de páginas oficiales de las autoridades locales, de la biblioteca de su universidad e incluso de las oficinas del condado.

Además de toda esta información institucional, también se mostrarían noticias seleccionadas de medios de comunicación del mismo lugar, y noticias de dicha comunidad, a modo de agrupación vecinal. Por supuesto, hay cabida para publicitar eventos locales y podremos ver sugerencias sobre grupos que tengan que ver con la ciudad, de modo que el usuario que así lo decida pueda unirse a ellos y mantenerse al día de todo lo que ocurre a un nivel muy local.

¿Qué os parecen estas novedades?