Faith XLVII es una artista sudafricana, afincada en Estados Unidos. Su obra es puro arte, sensibilidad y compromiso social.

Su viaje hacia el arte comenzó en las calles de Sudáfrica en 1979, como una joven artista del graffiti que tomó el nombre de Faith47. En 2006, Liberty comenzó un viaje nómada que la ha llevado a crear obras en 39 países y, en 2017, se trasladó a Los Ángeles, EE. UU.

Su evolución de artista callejera a artista multidisciplinar ha creado un puente fluido pero sólido hacia el mundo del arte contemporáneo. Este enfoque exploratorio la ha llevado a desarrollar una amplia gama de obras de arte. Esto abarca desde instalaciones inmersivas de nuevos medios y tapices de pared cosidos a mano que deconstruyen las nociones de valor y lugar, hasta obras escultóricas de bronce que investigan las jerarquías de poder, pinturas y una variedad de impresiones artísticas.

El trabajo de Faith47 se puede encontrar en estructuras abandonadas, edificios emblemáticos de 20 pisos o en museos y galerías.

Uno puede observar en el enfoque de Liberty transmite su propia búsqueda personal, que a su vez pone en primer plano preocupaciones mucho más grandes de las complejidades sociales y políticas universales. Mediante el uso de estos diversos medios, Liberty encuentra una serie única de tonos poéticos que prestan su voz a su expresión. Hay un anhelo de una conexión más profunda con la naturaleza y una resurrección de lo divino femenino. También está la investigación activa y el cuestionamiento de la condición humana, sus historias desviadas y nuestra propia búsqueda existencial inherente.

Todo esto sirve para imbuir en sus narrativas el reflujo y el fluir entre el dolor y la contemplación, implorando que examinemos nuestro lugar en el mundo.

Hoy en día, su obra se puede encontrar en varias colecciones públicas y privadas que incluyen: Universal Studios en Los Ángeles, Lighthouse Properties en Filadelfia y la Fundación Cyril Ramaphosa en Sudáfrica. Ha expuesto en el Calais Museum of Fine Art y la Fundación Bernard Magrez en Francia, Mana Contemporary y el Brooklyn Museum, ambos en Estados Unidos.