Hoy os traemos el curso de Domestika «Filmación para principiantes«, con un descuento muy interesante solo durante estos días.

La forma en la que filmas condiciona y modifica la forma de contar las historias. El director de fotografía Yeray Perdomo —con una gran trayectoria en producciones para publicidad, televisión y cine documental— es un apasionado de contar historias que pocas personas conocen, y de elegir cómo hacerlo desde el punto de vista audiovisual. Recientemente Yeray ha participado en el documental Manolo Sanlúcar, el legado, nominado en 8 categorías de los Premios Goya 2020.

En este curso Yeray te iniciará en las técnicas de filmación para sacarle el máximo potencial a tus grabaciones. Además te enseñará a utilizar el programa de edición y corrección de color DaVinci Resolve, que le aportará un acabado profesional a tus vídeos.

Empezarás conociendo a Yeray, director de fotografía y productor de documentales. Te explicará sobre su trayectoria, su pasión por los drones y su trabajo con cámaras aéreas para cine, publicidad y televisión. Además, te hablará sobre sus influencias.

Empezarás viendo los materiales y aprendiendo conceptos teóricos básicos de vídeo, como la calidad de filmación o el control de la luz en la cámara.

Verás los tipos de ópticas que existen, sus diferencias y los recortes sufridos dependiendo del sensor de tu cámara, de los filtros y del enfoque.

Serás introducido a los distintos tipos de encuadre y de planos. Luego, verás tus opciones en cuanto a movimientos de cámara, o tipos de encuadres.

Yeray te hablará sobre los tipos de formatos de captación de imágenes que hay, viendo balances de blancos, curvas de color o LUT; también te dará un breve repaso a las diferentes técnicas de filmación como el slow motion, el timelapse o hyperlapse.

Entrarás en la parte de producción, decidiendo qué, cómo, dónde y cuándo vas a rodar; viendo cómo preparar el equipo y organizar el material, así como una breve lista de planos. Verás la parte que debes afrontar como realizador.

¡Manos a la obra! Llegó la parte práctica, donde grabarás planos en interior con la cámara DSLR, aprenderás a hacer timelapse e hyperlapse, y verás cómo se hacen distintas técnicas especiales, como los planos travelling.

Por último, harás una introducción a la postproducción con DaVinci Resolve. Editarás un pequeño clip de 1 minuto, aprendiendo a trabajar el color y viendo después cómo exportarlo a distintos formatos.

Como proyecto del curso, realizarás un video musical de un minuto de duración, utilizando las técnicas de filmación aprendidas durante el desarrollo del curso.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas por el mundo del vídeo y de la filmación, que quieran conocer las diferentes técnicas y herramientas.

No son necesarios demasiados materiales, ya que las prácticas se podrán hacer con un móvil, pero sería recomendable que contaras con una cámara DSLR para filmar y un ordenador para instalar el programa gratuito DaVinci Resolve.

¿Te animas?