No hay un regalo de Navidad mejor, para alguien especial o incluso para ti, que la oportunidad de reciclarse aprendiendo algo nuevo, divertido y con diversas aplicaciones. Y si además está a mitad de precio, mucho mejor, no? Por eso os traemos el Curso de Filtros de Realidad Aumentada Para Facebook e Instagram con un 50% de descuento. ¡Por tiempo limitado!

La irrupción de las redes sociales en nuestras vidas traen consigo nuevos escenarios, necesidades que cubrir y oportunidades infinitas para crear. Un claro ejemplo, son los filtros, que ayudan a las personas a expresarse y a transmitir sus ideas o estados de ánimo de forma creativa. El artista digital Paul Brown, lleva sus diseños y animaciones a planos interactivos como la realidad aumentada, una gran oportunidad de mercado en la que pocos están especializados.

En este curso, Paul te enseñará a utilizar el software Spark AR para que puedas elaborar máscaras y filtros para redes sociales de realidad aumentada, con partes interactivas que reaccionan al movimiento. Además, te ayudará a entender los procesos y las políticas para autorización de filtros que requiere Facebook para poder publicar tu trabajo tanto ahí, como en Instagram.

Conocerás a Paul, su trayectoria como diseñador 3D y su enfoque en los filtros de realidad aumentada (RA). Compartirá sus principales influencias y te hablará de lo que vas a aprender en el curso.

Empezarás instalando el software Spark AR y darás tus primeros pasos en él. Harás una introducción teórica a la realidad aumentada para entender cómo funciona el reconocimiento facial y las posibilidades del software.

Verás los elementos básicos y trackers como la estructura de una escena de RA, el uso de la cámara frontal y trasera, la consola y el área de los visual patches. A continuación y de la mano de Paul, irás sentando las bases para planear tu filtro.

Aprenderás a posicionar elementos 2D en pantalla, así como a alinearlos, bloquearlos y ajustarlos. Luego, verás cómo crear elementos 3D, exportarlos a Spark AR, posicionarlos y crear oclusiones para ocultarlos.

Profundizarás en los materiales y texturas, aprendiendo a optimizarlos para bajar el peso del filtro. Descubrirás las herramientas para añadir sistemas de partículas a tu efecto.

Aprenderás cómo funcionan los visual patches: verás cómo agregar o eliminar elementos haciendo gestos al tocar la pantalla; cómo cambiar el color a una textura, cómo activar animaciones y generar movimientos vinculados al Face Tracker.

Por último, conocerás los requisitos y límites de filtros para publicar en Facebook e Instagram. Optimizarás las capacidades del filtro y crearás un icono. Después, usarás el spark hub de Facebook para subir, testear y aprobar tu filtro.

Como proyecto del curso, crearás un filtro de realidad aumentada para el Día de Muertos, que contendrá una Catrina y un Catrín. La idea de tener dos personajes es que puedas entender cómo hacer cambios a tus personajes, y dar opciones al usuario.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, fotógrafos y artistas digitales interesados en realizar filtros de realidad aumentada.

Necesitarás conocimientos básicos de 3D, ya que Spark AR Studio es una aplicación 3D, también es importante tener conocimientos de edición de imágenes 2D y si sabes usar una aplicación 3D podrás sacar todavía mayor provecho de la aplicación.

De materiales necesitarás un ordenador con Spark AR Studio instalado (puedes descargártelo online de forma gratuita), algún programa de edición 2D como Adobe Photoshop; y el software 3D con el que te sientas más cómodo: Blender, Modo, Cinema 4D o Maya.