Esa es la eterna pregunta, cómo promocionar tu web, de una forma creativa para conseguir no pasar desapercibido. A día de hoy, el que necesita algo lo busca en Google, y las cinco primeras webs se reparten casi todo el tráfico, imagino que por eso, mucho amigos míos dicen eso de que si una empresa no aparece en Google, es que no existe.

formas-creativas

Así que cómo podemos promocionar nuestra web?

Por un lado con campañas de email marketing, pero para eso tenemos que tener una buena base de datos segmentada, porque si no corremos el riesgo de que la tasa de apertura sea muy baja, y al final sería como matar moscas a cañonazos.

Publica en un blog, lo cual ofrece grandes ventajas: es una forma de contactar con tu público o clientes de manera directa, y ayuda a tu empresa a ganar valor frente al público.

Y por supuesto hay que posicionarte en Google muy bien, y para eso necesitamos la ayuda de profesionales, como por ejemplo Bigseo. Para eso es indispensable realizar una buena estructura SEO interna para un posicionamiento firme, además de la incipiente importancia del diseño web responsive para todos los navegadores y dispositivos.

Promocionate en redes sociales: Las redes sociales nos permiten conectarnos con amigos y entretenernos, pero además, hoy día se han convertido en herramientas gratuitas de promoción. Facebook , Twitter , Google Plus  y Linkedin  son canales de difusión gratuitos, aunque también tienen opciones de pago que permiten hacer publicidad para un determinado público. No debemos olvidar que permiten estar donde la gente pasa una gran parte de su tiempo.

Pero sobretodo, tienes que creer en ti y en tu negocio, porque tu eres el mejor anuncio de tu empresa, y la mejor carta de presentación es un trabajo bien hecho. Tener en cuenta que con cada trabajo que realices tienes otros 30 posibles clientes que vana a saber ti.