Luz, composición, color, materiales, equilibrio. Todos estos términos son determinantes en el momento de crear una fotografía que consiga llamarte la atención, de entre todas las imágenes que consumimos a diario de forma inconsciente en las redes sociales. Si alguien sabe cómo crear fotografías impactantes, es la destacada fotógrafa Paloma Rincón. Especialista en fotografía de producto, Paloma consigue transportarte con sus imágenes a universos llenos de fuerza y color.

En su anterior curso, Fotografía de producto en alta velocidad, Paloma ya nos introdujo en el shooting de producto. Ahora, aprenderás a trabajar con la luz del sol para crear composiciones gráficas brillantes y coloridas para presentar un producto o una idea creando un contenido visualmente potente que funcione en redes sociales. 

Empezarás sabiendo más sobre Paloma, sus orígenes y sobre cómo estos han influido en su universo visual. Te hablará sobre qué la inspira y cuáles son sus referentes.

Te dará consejos para realizar tus composiciones más allá de la ley de los tercios, verás cómo utilizar las sombras como recurso creativo y qué formatos funcionan para redes sociales.

Aprenderás a trabajar la luz directa del sol y verás cómo responden a la luz dura diferentes tipos de materiales. Explorarás la proyección de sombras de materiales con y sin transparencias… ¡es importante que experimentes! Ya sea tanto con materiales como con objetos distintos para poder sacar así todo el provecho a tus composiciones.

Apps como Sun Surveyor te servirán para prever el recorrido de la luz solar y así fijar una franja horaria para llevar a cabo tu sesión fotográfica.

Realizarás un moodboard o tablero de estilo para aterrizar las ideas que tengas en la cabeza. Además, desarrollarás un tratamiento para cada una de ellas: paleta de color, materiales, composición y punto de vista.

Explorarás Adobe Lightroom y Snapseed, aplicaciones realmente útiles en el momento de hacer las fotografías y editarlas.

¡Cámara y acción! Crearás tus composiciones experimentando con las sombras y dispararás las imágenes desde varios puntos de vista. Luego ajustarás la exposición ayudándote del indicador de altas luces para comprobar que no se quema nada en la imagen ni queda subexpuesta.

Por último, ajustarás el encuadre, color y valores de luz de las imágenes, dejándolas listas para su publicación. Paloma te dará algunos tips valiosos para llegar a más seguidores pero haciéndolo de una forma cualitativa.

Como proyecto del curso fotografiarás una serie de tres imágenes de producto para redes sociales poniendo en práctica las técnicas para trabajar la luz del sol explicadas por Paloma, las editarás y las dejarás preparadas para publicar en Instagram. 

Este curso está dirigido a todas las mentes creativas que les guste crear imágenes. Es un curso que parte de nivel 0 y puede interesar a fotógrafos o futuros fotógrafos, directores de arte o diseñadores. Es perfecto para principiantes, aunque los que tengan un nivel más avanzado podrán llevarse los conocimientos aprendidos a otro nivel.

No necesitas tener conocimientos previos más allá de estar familiarizado con un teléfono móvil con cámara y el uso de redes sociales.

Lo imprescindible es un móvil o una cámara, cartulinas de colores, los objetos que quieras fotografiar (una botella, un vaso o copa, líquido y algunas frutas), encontrar un exterior con sol y una sombrilla.