Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Fotografía de retrato nocturno con un 50% de descuento, por solo 19,90€ únicamente estos días.

Si quieres experimentar con la luz y utilizar la noche para crear fotografías que reflejan la sensibilidad del retratado y sorprendan al espectador, junto al fotógrafo Alejandro Chaskielberg aprenderás a lograrlo. Reconocido fotógrafo argentino, ha editado 3 libros de fotografía, ha sido publicado en revistas internacionales como National Geographic, i+D Magazine y New Yorker, además de ser premiado por instituciones como Magnum Foundation, National Geographic Society y la World Photography Organization, reconocido por esta última como fotógrafo del año en 2011.

En este curso aprenderás el método de trabajo de Alejandro Chaskielberg, descubrirás el uso narrativo de la luz y el color para crear un retrato nocturno que cuente una historia y despierte sensaciones en el espectador.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 La narrativa
  • U3 El retrato
  • U4 Postproducción
  • PF Proyecto final

Alejandro te dará la bienvenida al curso, te contará un poco sobre su trayectoria profesional y sus principales influencias que te servirán como inspiración. También te explicará lo que aprenderás en el curso, desde la idea para el retrato hasta la postproducción.

Seguidamente, aprenderás todo sobre las herramientas de trabajo que necesitarás, entre ellas linternas y flashes que utiliza para iluminar, y el equipo que necesitas para realizar tu retrato nocturno.

Elegirás un tema, la esencia de la foto y disparador de la historia. Una vez lo hayas seleccionado, realizarás una investigación para lograr un concepto sólido. Además, verás cómo hacer un buen trabajo de campo al visitar una localización y cómo analizar la luz del espacio para evitar cualquier imprevisto.

¡Llegó el momento! Realizarás tu retrato nocturno en localización. Verás cómo debes preparar tu equipo, elegir el encuadre y probar las diferentes maneras para iluminar tu imágen. Las posibilidades son infinitas para crear un retrato único.

Una vez realizado el retrato conocerás las herramientas de postproducción que utiliza Alejandro, su flujo de trabajo digital y cómo realiza el retoque para llevar la imágen a su máxima expresión ajustando color y niveles.

Al terminar este curso tendrás un retrato nocturno sorprendente que contará una gran historia, y tendrás los conocimientos suficientes para realizar más retratos y experimentar fuentes de luz.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un retrato nocturno con diferentes fuentes de luz, desde linternas hasta flashes.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona que quiera experimentar con la luz y utilizar la noche para crear imágenes fantásticas que cuenten una historia.

Requisitos

No son necesarios conocimientos básicos de fotografía pero si te vendrá bien saber manejar una cámara para tomar fotografías de larga exposición.

Sobre los materiales, necesitarás una cámara fotográfica que te permita hacer exposiciones de larga duración, un trípode, una fuente de luz portátil y una computadora con un programa de retoque de imágenes.