Hoy os traemos el curso de Fotografía de Belleza y Retoque Editorial de Domestika.

El color y la iluminación son los ingredientes principales en la fotografía de Fernando Rodríguez –conocido internacionalmente como The Nobody Photography, pseudónimo con el que firma las numerosas fotografías que han aparecido en publicaciones alrededor del mundo–. Una técnica con la que le gusta experimentar en busca de una identidad visual sólida.

Centrado en la fotografía de belleza y moda, con sus editoriales encuentra siempre un hilo argumental que le ayuda a contar una historia. En este curso te enseñará a conceptualizar una producción fotográfica de moda centrándose especialmente en el uso de la luz y el color en la fotografía. Te mostrará el proceso para llevar a cabo un editorial, desde los primeros pasos hasta la postproducción en Photoshop.

Comenzarás descubriendo la manera en la que Fernando se documenta para sus editoriales y elegirás la temática para tu proyecto. Aprenderás, también, a crear un moodboard que te ayude a perfilar la iluminación, el styling, maquillaje y cualquier otro elemento relevante para la producción.

Para continuar, definirás la paleta de colores más acorde a tu proyecto, así como el esquema de iluminación idóneo.

Aprenderás a seleccionar y trabajar con un modelo acorde a las necesidades de tu editorial, así como los puntos esenciales que debes tener en cuenta antes de elegirlos. Además, Fernando te dará las pautas para organizar el equipo de profesionales que te ayudarán durante la sesión fotográfica, desde el asistente hasta el responsable de maquillaje.

Será entonces cuando te metas en el estudio, se enciendan las luces y te coloques detrás de la cámara para iniciar el shooting. Fernando te hablará del equipo que suele utilizar y te dará algunos tips para preparar tu esquema de iluminación.

Verás cómo es por dentro un shooting profesional con Fernando y su equipo, en el que se realizarán cinco looks diferentes, variando la iluminación, maquillaje y vestuario.

Una vez tomadas las fotografías, aprenderás a revelar los archivos RAW para poder trabajar la posproducción en Photoshop, a cuidar el encuadre y a utilizar correctamente la herramienta de licuado.

Aprenderás a tratar la piel y el cabello con la técnica de separación de frecuencias. También descubrirás cómo utilizar las herramienta de máscara, enfoque y cómo crear y cargar acciones en Photoshop para automatizar procesos de manera profesional.

Para dar profundidad a tu imagen aprenderás a utilizar la técnica de “dodge and burn“, aportando luces y sombras de manera localizada. Utilizando tus paletas predefinidas terminarás de hacer los retoques de color en tus fotografías.

Para finalizar, Fernando te enseñará a armar el editorial y cómo prepararlo para los diferentes medios.

Como proyecto del curso, desarrollarás un editorial de belleza completo, desde la concepción de la idea, hasta la posproducción final, pasando por todas las etapas de producción de un editorial de moda.

El curso está dirigido a fotógrafos, diseñadores y cualquier apasionado por el color, la iluminación y el mundo de la moda.

Son necesarios conocimientos básicos de fotografía e iluminación, así como un nivel intermedio de Adobe Photoshop.

Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara réflex con un lente de 85 o 50mm, un equipo de iluminación (flashes o speedlights), difusores de luz, gelatinas de colores y un ordenador con Lightroom y Photoshop.