En este curso, Cecilia y Marina (Bond) te enseñarán los aspectos básicos para planificar, producir y editar fotografías espontáneas que llamen la atención y que cuenten historias. Además, descubrirás cómo hacer todo esto de una manera fácil y divertida.

No existe un manual básico ni reglas generales que se puedan aplicar a todas las fotografías en redes sociales, por lo que este curso es un acercamiento al proceso creativo de Bond y a su estilo personal a la hora de captar imágenes.

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de estas dos creativas afincadas en Buenos Aires y sus inicios en el mundo de la Publicidad.

A continuación descubrirás cómo las marcas consiguen dotar de personalidad a sus fotos y las características de la composición de imágenes atendiendo al lenguaje propio digital (limitaciones de tamaño, lectura, utilización que hacen los usuarios) y su aplicación en las Redes Sociales con algunos ejemplos reales.

Dentro de los territorios visuales que existen, Bond te hablará de dos tipos: la fotografía de producto y la fotografía de lifestyle. En ambas temáticas, te mostrarán cómo elaboran las fases de preproducción o preparación del material fotográfico y los objetos de atrezzo necesarios, el shooting, la selección de fotos y la edición final de las imágenes en postproducción.

Una vez que tengas tus fotografías listas para ser publicadas, las organizarás en base a una cuadrícula de Instagram explorando sus posibilidades creativas y descubrirás algunos contenidos adicionales que puedes agregar a tus contenidos como la creación de gifs o retoques con Illustrator.

Por último, Bond te dará algunos consejos sobre cómo presentar el proyecto final a un cliente.

Como proyecto del curso, deberás producir y editar una serie de fotografías que doten de personalidad a un proyecto personal o una marca que te guste y crear una composición el contenido para ser publicado en las Redes Sociales. Está dirigido a creativos, community managers y todas aquellas personas que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la comunicación digital ya que se trata de un curso de introducción.

Para realizar este curso debes tener curiosidad artística y conocimientos básicos de fotografía y edición de imágenes.

Respecto a los materiales, necesitarás una cámara de fotos réflex (o en caso de no contar con una, podrás realizar fotos con una compacta o la cámara de tu Smartphone), un ordenador y software de tratamiento de imágenes (o una app de edición de fotografías).

Si lo quieres con un 20% de descuento, sólo tienes que utilizar este código al apuntarte: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-INSTAGR