Por primera vez desde 1980, Freixenet repetirá spot en su campaña de Navidad, eso sí, con algunos retoques e imágenes nuevas.

Será aquel protagonizado por Gemma Mengual y el equipo de natación sincronizada que representa a España en competiciones internacionales.


Según el fabricante de cava, es uno de los spots que mejores resultados les ha dado a lo largo de su historia. Y no es para menos, ya que tras lustros de famosos y burbujas, y el paréntesis de Scorsese de hace cerca de dos años, parecía casi imposible mantener tan alto el listón, y lo cierto es que en las Navidades pasadas lo consiguieron.

Al mismo spot de las sirenas doradas y a su making of, le acompañará un nuevo reportaje, firmado también por JWT, sobre el equipo de natación sincronizada y su esfuerzo en el campeonato del mundo Roma 2009, a modo de homenaje por las siete medallas cosechadas. Se trata, según Freixenet, de un «documental real» que se encuentra en fase de montaje y con el que la compañía quiere hacer suyos los valores que encargan las gimnastas: «talento, trabajo sin regateo de esfuerzo ni de sacrificio para ser números uno». Freixenet colgará el vídeo en su web como hicieron con el de Scorsese, que recibió casi millón y medio de visitas.

elpais.com