El trabajo SEO está directamente relacionado con el marketing en internet, el marketing tradicional de su negocio y el tipo de clientes a los que va dirigida su web.

Es necesario que conozca las teorías básicas del marketing y, sobre todo, sea capaz de definir bien quién es el público objetivo de su web.

Los resultados que aparecen en los buscadores varían en función de las palabras que los internautas escriben para buscar, y estas dependen directamente de quién hace la búsqueda, es decir, los potenciales visitantes de su web.

Seccionando a sus visitantes

A continuación tiene una batería de preguntas que le ayudarán a descubrirlo.

¿quién paga por su producto o servicio?

¿quién toma la decisión de compra?

¿cómo se informan sus visitantes?

¿cómo utilizan internet?

¿Qué buscan sus visitantes en internet?

Esa es la principal pregunta en el trabajo SEO. Si conociera qué va a buscar cada uno de sus visitantes, podría desarrollar una web que estuviera la primera en los resultados de los buscadores para ese término de búsqueda.

Esa información es fácil de obtener. ¿Recuerda las herramientas de análisis y sitemaps que comenté anteriormente?. Déjelas funcionando unos días y podrá saber qué palabras utilizan para encontrarle sus visitantes.

Entonces, si es tan fácil, ¿por qué tanto jaleo con el SEO?. Porque la respuesta a la pregunta anterior es desalentadora: sus visitantes utilizan cientos de palabras de búsqueda, tal vez miles. Y aunque solo utilizasen unas pocas, posicionarse por todas es muy difícil.

Así que asuma que no podrá posicionarse bien para todas las palabras que le gustaría. Y ese es el motivo de seccionar a sus visitantes, pues tiene que elegir aquellas palabras que mejores resultados le van a proporcionar.

El departamento de marketing tiene mucho que decir en todo esto, pues el SEO, como ya se vio anteriormente, forma parte del Marketing en Internet.

Fuente: libroseo.net